|
|
Guillermo del Toro: la fidelidad de las películas de El Hobbit |
|
|
|
|
|
Según comenta el director, la primera película se ceñirá mucho a la novela de Tolkien, pero la segunda contendrá un muy variado rango de historias del universo del autor británico. |
|
Guillermo del Toro ha clarificado un poco más como será la segunda parte de la duología que compondrá la adaptación cinematográfica de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Según comenta el director, la primera película se ceñirá mucho a la novela original, pero la segunda contendrá un muy variado rango de historias del universo del autor británico.
La segunda película aún no tiene título, y hará de puente argumental entre el final de El Hobbit y La Comunidad del Anillo, dirigida por Peter Jackson. Las restricciones de derechos obligan a Guillermo a considerar para el argumento sólo los cuatro libros licenciados para las películas: El Hobbit y los tres volúmenes de El Señor de los Anillos, que incluyen los apéndices y notas. Esto excluiría cualquier referencia a El Silmarillion, o a los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, por poner un ejemplo, que contiene muchas referencias que podrían entrar en la segunda película de no mediar esta consideración.
Del Toro comentó que él lo incluiría todo, aunque no pudiera usarlo. "Estamos hablando. Hemos de utilizar el material que tenemos disponible, hemos de intentar hacerlo así; por mi parte, conozco lo demás. Si no lo conociera... pero no es así. Eso sí, hay mucho material narrativo que podemos usar, y muchas sugerencias en los apéndices, lo suficiente para guiarnos y crear algo que no infrinja nada en temas de derechos. Pero es aún muy pronto para asegurar nada. Creo que este será el principal reto creativo cara a la segunda parte. El reto de la primera consistirá en ser fiel al espíritu del libro... Sé que hay mucha gente que dice que este es un libro infantil, pero aún así, debería ser tomado muy en serio."
Sobre las películas de El Señor de los Anillos, Guillemo comentó que "tal y como lo veo, este es un proyecto de cinco películas. Creo que estoy haciendo una obertura, todo debe ir concordado, como una sinfonía. Las partes pueden tener colores y texturas diferentes entre sí, pero pueden llevarte en conjunto mucho más lejos. Todo lo que hemos de hacer es crear una pieza algo diferente del resto, pero que en el total de la sinfonía todo quede conjuntado. Si estas dos primeras piezas tienen su particular mérito individual, pero la segunda logra introducirnos fielmente en la primera de la trilogía de El Señor de los anillos, quizá haya hayamos creado una de las sinfonías fílmicas más preciosistas que jamás se han hecho. Y el nivel de artesanía del que estamos hablando, y que quiero mostrar, es obsesivamente detallado. Tengo las herramientas y estoy preparado."
|
|
|
 |
|
|
Version imprimible
·
Recomendar a un amigo |
|
 |
|
|
|
 |
|
No se permite la reproducción íntegra de esta noticia. Para reproducciones parciales o citas, consultar el apartado de NOTAS LEGALES
|
|
|
|
 |
 |
 |
|
¿Tienes alguna noticia que mandarnos?
|
|
Si tienes alguna noticia que no esté publicada, puedes mandarnosla a la siguiente dirección y será publicada con tu nombre en cuanto la recibamos
|
|
noticia [arrob] fantasymundo.com |
|
|
 |
 |
 |
|
 |
|