3,2,1 Go! Vuelve el Rey de las carreras, vuelve Mario Kart para Wii, el 11 de abril a un precio recomendado de 49,90 euros llegará el juego que promete dominar el territorio online como mínimo hasta la llegada de Super Smash Bros Brawl a nuestro país, y lo hará acompañado del periférico Wii Wheel, el volante oficial de Nintendo que nos meterá de lleno en la acción.
Acudimos a la presentación de Mario Kart en el Mini Lounge del paseo de la Castellana en Madrid, donde el establecimiento estaba acondicionado con sillas vestidas para la ocasión que recordaban a las líneas de llegada de la pista y varias consolas en red para disfrutar en condiciones del esperado juego.
La presentación corrió a cargo de José Arcas, que nos explicó brevemente el manejo y las características del juego sin entrar en muchos detalles para que así pudiésemos descubrir por nosotros mismos lo que el juego nos ofrecía en profundidad.
A continuación nos hicimos con el volante de una Wii y nos abrochamos el cinturón para probar el modo de juego Grand Prix. En nuestra divertida y apasionante lucha por alcanzar el podio nos dimos varias vueltas por diversos circuitos en las cuales hicimos muy buenas migas con el escenario y sus habitantes: nos caímos por precipicios, hicimos submarinismo con un coche, nos llevamos por delante a un pobre pingüinos indefensos, nos electrocutamos, nos hicimos diminutos y nos convertimos en gigantes, resbalamos y surcamos el cielo haciendo acrobacias con una moto, todo para por fin volvernos indomables y conseguir alcanzar el primer puesto con una tortuga de nombre Koopa.
Tenemos para elegir 4 modos de control diferentes: jugar con el mando clásico o el mando de gamecube, jugar con el wiimote + nunchacku o con el Wiimote horizontal con volante o sin él. En este último modo con el boton B derrapamos, con el A miramos hacia atrás, con el 1 damos marcha atrás y con el 2 aceleramos. Te acostumbras rápido a este sencillo control.
En total Mario Kart tiene 32 circuitos de los cuales 16 son nuevos y 16 son clásicos remasterizados. Sus personajes son todos conocidos como Mario, Luigi, Peach, Bowser, Koopa, Waluigi, etc. Incluso podremos jugar con nuestro Mii entre otras muchas sorpresas. Cada personaje, ya sea pequeño, mediano o grande tendrá para elegir 6 coches y 6 motos cuyas características variaran en función del peso, el mini-turbo, la aceleración, el viraje, etc. Las motos son una nueva incorporación, podremos andar sobre una rueda para conseguir más turbo pero eso nos hará muy vulnerables, haciendo que se tiren a por nosotros; la lucha limpia no existe en este juego, deberás recordarlo, todo vale.
Los modos de juego son el Grand Prix, donde competiremos por las copas en diferentes cilindradas, una de ellas de vehículos mixtos, el modo versus para jugar contra otros jugadores, la clásica contrarreloj para pulverizar los tiempos y el modo batalla por equipos, donde deberemos recoger monedas o pinchar globos. El multijugador permitirá disfrutar de 4 jugadores a pantalla partida en una misma consola.
En el modo online podremos jugar hasta 12 personas ya sean amigos o desconocidos, que podrán ser de cualquier parte del mundo o de tu continente, se puede elegir. El online va muy bien, sin ralentizaciones ni lag por lo que pudimos probar. Por supuesto el modo batalla también estará disponible en el online. Aparte se podrá correr contra fantasmas que descarguemos a través de Wiiconnect24 para ir mejorando en nuestros tiempos.
El juego trae el canal Mario Kart que permitirá ver nuestras estadísticas o participar en concursos online que Nintendo hará en diferentes meses, que pueden ser retos como conseguir el mejor tiempo.
También tenemos nuevos objetos con los que destrozar a los enemigos o usarlos para beneficio personal, así mismo podremos hacer acrobacias cada vez que saltemos por alguna rampa o lateral, si las realizamos bien al tocar el suelo tendremos un turbo que nos será muy útil.
¿Qué más se puede pedir? Diversión asegurada en esta entrega. Prepara tu asiento, ponte el caso y disfruta de estas locas carreras sin compasión y sin snaking, que ha sido totalmente eliminado.
|