ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Terry Pratchett anuncia que padece Alzheimer


Miguel Pérez   12/12/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
El creador de de la saga del Mundodisco, Buenos Presagios o la trilogía de los gnomos ha sido diagnosticado con una fase temprana de la enfermedad de Alzheimer.
Hoy hemos conocido  desde la página del ilustrador del Mundodisco Paul Kidby, el anuncio por parte del genial Terry Pratchett, de que padece una forma temprana de Alzheimer.

El escritor anuncia en la nota que aunque le hubiese gustado mantener esto en silencio drante algo más de tiempo, las múltiples convenciones y la necesidad de mantener informados a sus editores.  La enfermedad es una rara variación del Alzheimer y le ha sido diagnosticada en un estado temprano. Se le ha diagnosticado  tras la pasada apoplejía fantasma que sufrió este mismo año.

En el mismo anuncio el autor dice que se estan tomando el tema filosóficamente y con un moderado optimismo. Tambien comenta que sigue trabajando en sus próximas novelas, Nation y preparando las notas para Unseen Academicals. Pratchett dice además preferir que la gente se tome las cosas con anímo que cree que al menos tiene tiempo para unos cuantos libros todavía.

Este suceso coincide con el próximo lanzamiento en enero de El Éxodo de los Gnomos en edición ómnibus, por parte de la editorial Timun Mas.



-El Éxodo de los Gnomos en edición ómnibus
Terry Pratchett

El Éxodo de los Gnomos en edición ómnibusUna tribu de diminutos gnomos se encuentran, dadas las dificultades del medio en el que viven, al borde de la extinción y deciden trasladarse. Un camión los lleva a unos grandes almacenes, donde encuentran otra comunidad de congéneres. Más adelante, encontrarán un nuevo acomodo en una cantera donde deberán defenderse de los humanos sirviéndose de una excavadora. Finalmente, viajarán en avión a Florida con el fin de hallar la forma de encontrar la vieja nave espacial en la que llegaron a nuestro mundo.

Es la primera vez que se publica esta trilogía en un sólo volumen.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
20 Mundodisco: Papá Puerco
Terry Pratchett, autor de la saga Mundodisco
1 Mundodisco: El Color de la Magia
2 Mundodisco: La Luz Fantástica
3 Mundodisco: Ritos Iguales
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?