ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Llega el esperado Super Mario Galaxy de la mano de un auténtico explorador de estrellas, Buzz Aldrin


 Nintendo Wii
Concha Fdez-Sanguino   14/11/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
El plataformas del año para Wii nos propone el reto de saltar de planeta en planeta en un estilo revolucionario de juego, en el que la gravedad será cambiante y desaparecen los conceptos de arriba y abajo.
Fuimos invitados por Nintendo al Hotel Palace de Madrid para asistir a la presentación del esperado Super Mario Galaxy para Wii. Allí nos esperaban un simpático Super Mario dispuesto a hacerse fotos con todo el que pasara por ahí, y el astronauta y doctor en Astrofísica Buzz Aldrin.

Aldrin, compañero de Neil Amstrong en aquel mítico primer viaje a la Luna en el año 69 y protagonista del más conocido y fotografiado paseo lunar, ha sido el embajador de honor del juego. Desde su experiencia tanto teórica como práctica con las bajas gravedades espaciales y lunares, nos ha desglosado el revolucionario sistema de juego de la nueva aventura de Mario, basado en la distinta atracción gravitatoria de los pequeños planetas que componen el nuevo Reino Champiñón.

Porque esta nueva entrega Shigueru Miyamoto se ha propuesto volver a revolucionar el mundo de los videojuegos, como ya hizo al introducir la tercera dimensión en Super Mario 64, el scroll lateral en Super Mario Bross o el primer juego con historia y libertad de movimiento en el arcade Donkey Kong.

Esta vez, el nuevo juego de Mario para Wii trasforma el sentido de los plataformas porque los distintos mundos son galaxias cuajadas de pequeños planetas donde se aplican distintos efectos de gravedad. En tan pequeños objetos esféricos la noción arriba-abajo, tan necesaria en la concepción clásica de un plataformas, desaparece. Como si de un nuevo Principito se tratase podrás dar vueltas sobre el mismo planeta teniendo que explorar un nuevo mundo boca abajo.

Esta nueva física, que además de revolucionaria es científicamente posible según nos ha comentado en su presentación el Dr. Aldrin, ha creado un nuevo concepto de jugabilidad, llamado según sus desarrolladores a crear un nuevo tipo de juegos, en tres dimensiones y media. Si bien el juego no es realista en cuanto al tema de la exploración espacial, si que consigue captar lo apasionante de esta empresa, ha comentado Buzz, y cree él que aumentará el interés por esta disciplina.

El desarrollo del juego es similar a todos los plataformas de Mario. Ya bastante es el cambio de perspectiva. Nuestra misión será rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser. Para esto dispondremos del a ayuda de nuevos trajes que nos aportarán una serie de habilidades y del modo cooperativo, en el que el jugador principal será ayudado por un extraño puntero con vida propia que cogerá monedas o destruirá enemigos, y que cualquiera sin mucha experiencia en plataformas puede manejar sin peligro de caer fuera del pequeño planeta. Aunque, según Buzz, el poder que más envidiaremos de Mario es la posibilidad de desplazarse por las distintas galaxias sin necesidad de un traje espacial. 

Super Mario Galaxy estará a la venta en Europa el próximo día 16 de Noviembre para Wii.


Super Mario Galaxy - Artwork Super Mario Galaxy - Artwork Super Mario Galaxy - Mario y Buzz Aldrin en gravedad cero Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid Super Mario Galaxy - Presentación del juego en Madrid


 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?