ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass se presenta en Madrid de la mano de tres conocidas mujeres


 Nintendo NDS
Concha Fdez-Sanguino   11/10/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
Rosa Regás, Espido Freire y Diana Palazón nos han contado su particular visión de la última entrega para Nintendo DS de The Legend of Zelda.
El próximo 19 de octubre se pondrá a la venta The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, sin lugar a dudas un de los títulos más esperados para Nintendo DS.

Phantom Hourglass retoma la historia en el punto donde la dejo The Legend of Zelda: Wind Waker para Game Cube. Con el reino de Hyrule anegado por las aguas, la pirata Tetra (identidad que en realidad oculta a la Princesa Zelda) es secuestrada por un barco fantasmal mientras navegaba por este nuevo mar. El joven Link tiene así una nueva misión, para la que necesitara una antigua reliquia que da nombre al juego: el Reloj Ancestral.

Sin embargo, pese a las grandes expectativas generadas por este lanzamiento en particular y la innegable calidad de factura técnica del título -el cual pudimos probar en su versión final en castellano-, es un juego del que no se puede hablar sin tener en cuenta el complejo universo en el que esta inserto.

The Legend of Zelda es la saga más influyente de los videojuegos. La creación de Shigeru Miyamoto ha configurado el ocio electrónico como lo conocemos: Incorporó elementos cinematográficos a la producción y narración, presentó el primer mundo virtual vivo en 3D, creó el concepto de desarrollo del personaje… Logros que se han visto respaldadas por la crítica. The Legend of Zelda: Ocarina of Time, considerado unánimemente el mejor juego de la historia, fue también el primero en conseguir un 40 de 40 en la revista Famitsu. Logro que solo han alcanzado 6 juegos más en la historia posterior, entre ellos el ya citado Wind Waker, que The Legend of Zelda: phantom Hourglass continúa.

Pero no solo la crítica la ha acompañado. Esta saga de fantasía heroica que acaba de cumplir 20 años ha conquistado a 52 millones de jugadores, colocándose entre las 5 más vendidas de la historia.

Esta nueva entrega de la serie tiene los ingredientes que han caracterizado al conjunto de saga. La fuerza bruta suele ser inútil. Ante un enemigo, lo mejor sigue siendo la prudencia: observar cómo se mueve, buscar su punto débil y golpear con inteligencia. El desarrollo del juego depende más que nunca de las decisiones del jugador. Hyrule permanece inundado y el jugador será libre para navegar mientras traza las cartas náuticas que le permitirán acceder a las nuevas mazmorras que se adentran en las profundidades del juego, utilizando todas las posibilidades que ofrece la pantalla táctil de la DS, con la que se puede controlar el juego en su totalidad.

Este nuevo sistema de control ha ampliado el espectro de jugadores que se atreven con el Zelda, en el lanzamiento en Japón casi un 40% de los usuarios de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass son mujeres.

Diana Palazón, actriz, Rosa Regás y Espido Freire, escritoras, nos han dado su particular visión del fenómeno desde el punto de vista de creadoras de historias.

Diana Palazón, como fan de The Legend or Zelda, nos cuenta como se interioriza la historia en un Zelda, como llega a emocionarte y a implicarte en ella, en fin, como consigue lo mismo que una buena interpretación o un buen libro.

“Cuenta una historia universal” nos detalla Espido Freire. “La historia del héroe, que es común a todos, con referencias mitológicas tanto occidentales como orientales“ nos cuenta la actriz, que se confiesa una recién llegada al universo Zelda pero que no puede soltar la Wii y que compite con colegas con el Brain Training.

Para Rosa Regás es su primera incursión en el mundo del videojuego. Nos comenta, asombrada y divertida, como siendo un juego tan complejo y con tanto nivel de dificultad, más que destreza física requiere experiencia de juego e ingenio para resolver las situaciones. Aunque algo más de destreza le hace falta.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass estará disponible el próximo día 19 de octubre para Nintendo DS, llevando así por primera vez la mítica saga a la portátil de Nintendo y continuando la historia del aclamado Wind Waker.


The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - Presentación


 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Zelda Gamecube
Zelda Gamecube
Zelda Gamecube
Zelda Gamecube
Zelda Gamecube
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?