Antonio Rivas, seleccionador de la antología Visiones 2007, editada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), informa de la ampliación de la recepción de relatos hasta el 31 de mayo de este año, mientras que el plazo para las ilustraciones no se cambia (1 de mayo):
Junto a este anuncio, Rivas también indica unas importantes aclaraciones a propósito del certamen:
- "He comprobado que, por desgracia, no se ha distribuido como debería la nota que envié tiempo atrás en la cual comunicaba la modificación del requisito sobre la procedencia de los relatos. Ante las peticiones de confirmación recibidas últimamente de parte de interesados que se enteraron por comentarios de terceros, repito oficialmente: _queda eliminada la restricción por procedencia_. Los únicos requisitos que deben cumplir los relatos son el temático (fantasía, ciencia ficción y terror), el de la extensión (hasta 17.500 palabras; se recomienda no superar las 10.000), y el idiomático (las obras han de estar escritas en castellano o en cualquiera de las otras lenguas oficiales de España).
Lamento los inconvenientes que el problema de distribución del aviso haya podido causar a los interesados, y espero que la ampliación del plazo (la máxima que puedo aplicar sin que se vean perjudicadas las fechas de edición) compense en parte los problemas.
Aquellos que hayan enviado ya sus relatos o los envíen antes de la fecha de cierre original no se verán perjudicados por el cambio. A partir del 1 de mayo y durante dicho mes empezaré a enviar los comentarios a los participantes cuyas obras ya haya recibido.
- Del más de un centenar de relatos que he recibido hasta el momento, la gran mayoría cumplen los requisitos iniciales, pero en unos pocos casos he recibido textos que no puedo aceptar. Recuerdo a todos los participantes que los textos han de ser enviados en formato electrónico EDITABLE (preferiblemente como DOC de Word, o en formato RTF), ya que tendrán que ser procesados para su corrección y edición si son seleccionados.
- Ruego que se incluyan TODOS los datos del participante que se solicitan en las bases: nombre auténtico del autor, título de la obra y lugar de procedencia. Los relatos recibidos bajo un alias o con información incompleta no serán aceptados (los relatos seleccionados para su publicación, si el autor lo solicita podrán ser publicados bajo seudónimo, pero al enviarlos para participar deben enviarse los datos requeridos).
- He enviado acuse de recibo de todos los relatos que me han llegado. Sin embargo, puede ocurrir que algún acuse de recibo no haya llegado a su destino. Todos aquellos participantes que no hayan recibido la confirmación de recepción y deseen una sin esperar a que les lleguen los comentarios sobre su relato pueden solicitarla enviando un nuevo mensaje a Visiones2007@gorinkai.com (evidentemente, _no es_ necesario el reenvío del relato).
Gracias por vuestra atención y participación.
Un saludo."
|