ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Este mes, «El espíritu de la Navidad», de Gilbert Keith Chesterton


Jaime Santamaría   11/11/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Recopilación de un clásico para ahondar en los orígenes de esta época festiva con la que cerramos el año y que con el paso del tiempo va transformándose.
De la mano de la sevillana Editorial Renacimiento – Ediciones Espuela de Plata ve la luz en noviembre "El espíritu de la Navidad", obra de Gilbert K. Chesterton (Londres, 1874-Beaconsfield, 1936). Este autor fue uno de los grandes escritores de la literatura inglesa. Chesterton destacó en todos los géneros literarios, en la novela, la poesía...

Renacimiento es una editorial independiente, fundada en 1981, en torno a la convicción de que las grandes historias tienen a la vez, algo de clásico y de moderno, independientemente de su origen. En el año 1999, nació Ediciones Espuela de Plata, que completa la labor de Editorial Renacimiento, centrando su labor en autores hispanoamericanos y universales.

Ahora, cuando pronto los adornos salgan de sus cajas, las luces resplandezcan en las ciudades y nos volvamos como niños por unos días, es buen momento para ahondar en los orígenes de una tradición con origen religioso y que a lo largo de los siglos se ha ido transformando con nuevos iconos y costumbres.

"Ningún escritor podría representar mejor que el gran G.K. Chesterton la figura de Papá Noël, por su descomunal volumen y su aire de ferocísima bondad. Pero no solo físicamente, también en lo intelectual y emotivo ha sido Chesterton el más decidido, gozoso e insistente paladín de la Navidad, a la que dedicó artículos y ensayos, cuentos y poemas e incluso una breve obra de teatro. Para disfrutar de esta navideña, exhaustiva y sorprendente recopilación, mucho más amplia que la editada en 1984 por Marie Smith y ahora por vez primera editada en España, no hace falta, en puridad, ser cristiano o especialmente religioso sino tan solo saber leer y formar parte de «la raza humana», esa misma a la que según el universalista y muy universal Chesterton pertenecían (y seguramente aún pertenecen) la mayor parte sus lectores".

Compra aquí "El espíritu de la Navidad".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?