ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Desvelados los ganadores de los World Fantasy Awards 2017


Cristina Martínez Carou   08/11/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Claire North galardonada a la mejor novela por «The sudden appearence of hope».
El pasado 5 de noviembre se dieron a conocer los ganadores de los prestigiosos premios World Fantasy Awards 2017, que destacan lo mejor de la literatura de género a nivel internacional.

El galardón a la mejor novela recayó sobre “The sudden appearence of hope” de la británica Claire North, que por estos lares ya conocemos por “Las últimas quince vidas de Harry August” y “El final del día”. Mientras que por la mejor novela corta  se premió a la autora estadounidense Kij Johnson y su “The dream-quest of Vellitt Boe”.

El ganador de la mejor antología fue Jack Dann por “Dreaming in the dark”, y con el premio a mejor relato se alzó GV Anderson con “Das Steingeschöpf”. En la mejor colección resultó ganadora “A Natural History of Hell” de Jeffrey Ford. Por último, Jeffrey Alan Love se llevó el galardón a mejor artista.

Además de los premios habituales, como cada año se otorgaron dos galardones especiales, que esta vez recaen sobre Michael Levy y Farah Mendlesohn por el ensayo “Children’s Fantasy Literatura: An Introduction”, y sobre Neile Graham, por su liderazgo del taller de literatura Clarion West.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?