ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Llega «Tercios. Historia ilustrada de la legendaria Infantería española», de la editorial La Esfera de los Libros.


 Ciencias Sociales
Fran Sánchez   06/11/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
La pluma de José Javier Esparza y el pincel de José Ferre Clauzel, juntos para crear una historia ilustrada de la fuerza militar más famosa de nuestro pasado.
Mañana, siete de noviembre, es la fecha prevista para el lanzamiento de un libro que promete resultar verdaderamente interesante para los aficionados a la historia militar. Se trata de «Tercios. Historia ilustrada de la legendaria Infantería española», de la editorial La Esfera de los Libros. Escrito por el conocido escritor y periodista José Javier Esparza e ilustrado por José Ferre Clauzel, ofrece un recorrido por la historia de los Tercios españoles, la fuerza militar más fascinante de nuestra historia y una de las más notables de la historia militar mundial.

Esta obra pretende ser una aproximación divulgativa y gráfica al mundo de los Tercios: su origen y el de su nombre, sus acciones bélicas, su composición, sus armas y su uniformidad, sus tácticas de combate, sus gestas y sus héroes… Un recorrido desde los tiempos del Gran Capitán, a principios del siglo XVI, hasta la disolución formal de los Tercios, dos siglos después.

La faceta gráfica corre a cargo de José Ferre Clauzel, artista que ha estudiado en profundidad el mundo de la milicia, lo que le ha permitido aquí conseguir perfectas recreaciones de la infantería española de los Siglos de Oro. La faceta de divulgación histórica, a cargo de José Javier Esparza, aspira a ofrecer una imagen completa de los Tercios y su tiempo. Por ello, además de contar batallas, describe las circunstancias políticas y el entorno sociocultural de las tierras de la Corona, así como la evolución física y material de unos ejércitos que revolucionaron el modo de hacer la guerra de su época.

Tenemos verdaderas ganas de leer esta obra y esperamos publicar en fechas próximas su reseña.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

Compra aquí “Tercios. Historia ilustrada de la legendaria Infantería española”.







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?