ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

«¡Viva el latín! Historia y belleza de una lengua inútil», de Nicola Gardini, en noviembre en Crítica


 Ciencias Sociales
Fran Sánchez   04/11/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Una reivindicación del papel del latín en la cultura europea y un acercamiento a los clásicos de la literatura de la antigua Roma.

Dentro solo de unos días, el 7 de noviembre, Editorial Crítica traerá a los lectores españoles «¡Viva el latín! Historia y belleza de una lengua inútil» del profesor italiano Nicola Gardini. Se trata de un ensayo cuya edición en castellano viene precedida del extraordinario éxito editorial que ha tenido en su país de origen un libro que, pese a ser concebido sin la menor ambición comercial, agota edición tras edición.

El profesor de Literatura italiana y Literatura comparada en la Universidad de Oxford Nicola Gardini reivindica con esta obra la importancia de una lengua que, a pesar de estar siendo marginada dentro de los planes de estudio académicos, se encuentra en la base de la civilización que construyó Europa. En ella podría decirse que «están escritos los secretos de nuestra identidad».

Pero el latín es también la lengua de las grandes obras de la literatura clásica. Gardini ofrece en este libro una guía personal y vívida de la literatura latina: Catulo, Cicerón, Tácito, Virgilio, Lucrecio, Séneca, San Agustín
A través de textos breves y con la ayuda de su traducción y comentarios, el lector puede comenzar a descubrir las obras maestras de la literatura de la antigua Roma sin tener que recurrir a gramáticas o diccionarios.

Esperamos publicar en fechas próximas su reseña.

Compra aquí “¡Viva el latín! Historia y belleza de una lengua inútil”.







 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?