ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Ediciones Tomodomo anuncia cuatro nuevas licencias manga en el Salón del Manga de Barcelona


Cristina Martínez Carou   01/11/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Más BL, obras premiadas y tomos de lujo durante la presentación de la editorial.
El primer día del Salón del Manga de Barcelona ha empezado fuerte. Durante la presentación de novedades de Tomodomo, la editorial ha anunciado cuatro nuevas licencias que aúnan el drama, la comedia, el yaoi con reconocidísimos y premiados mangakas.

La primera novedad ha sido “Jackass”, uno de los BL más solicitados Scarlet Beriko, autora más que destacada en el panorama yaoi actual. Cuenta la historia de un estudiante pobre que por no poder no puede comprarse ni unas deportivas nuevas que cae en las redes de un pijo malévolo con un fetiche por los pantis. Este tomo único con páginas a color llegará a librerías en enero de 2018.

La segunda licencia es “Hanshin”, de Moto Hagio, mangaka que la editorial ya había publicado con “¿Quién es el 11º pasajero?”. Durante las 450 páginas de este tomo único en edición de lujo, se recopilan varias de sus historias cortas que abarcan desde el inicio de su carrera hasta los años 70. Entre ellos se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, aunque todos ellos exploran el lado oscuro del ser humano a través de una estética de manga shojo. La ciencia ficción se abandona en pos del costumbrismo y de un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético. Este volumen saldrá a la venta a lo largo de 2018.


Licencias manga XXIII Salón Manga Barcelona

Otra de las licencias ha sido “Koi wa ameagari no youni” de Jun Mayuzuki, cuyo título provisional en español será “Amor es cuando cesa la lluvia”. Esta obra, alabada por fans y crítica y ganadora de múltiples premios en Japón, recupera la esencia del manga costumbrista ochentero y noventero. Narra la historia de una joven deportista que, debido a una lesión, debe retirarse de las competiciones. Para llenar ese vacío comienza a trabajar en un restaurante, donde cae enamorada del encargado, un atento señor de mediana edad. Un manga sobre las heridas difíciles de cerrar que alterna el humor, el drama y la emoción en un conjunto que desprende humanidad.

Finalmente la cuarta novedad es “Shimanami tasogare”, cuyo título provisional es “Sombras sobre Shimanami”. Yuhki Kamatani es la autora de esta preciosa historia que retrata con belleza y realismo la vida de un grupo de personas LGBT+ en el Japón actual.

Cuando los compañeros de Tasuku descubren un vídeo gay en su móvil, comienza el acoso ante el que el chico decide suicidarse. Pero una misteriosa presencia fantasmal conocida como Nadie evita que lo haga, y lo conduce hasta un local donde se encuentra con varias personas del colectivo LGBT+, que le hacen plantearse si no es mejor vivir desafiando los estándares que morir en vida.

Sombras sobre Shimanami” se trata de una obra valiente que trata de forma refrescante temas como la homofobia, la transfobia, el acoso escolar o el machismo. Y podremos tenerla muy pronto, en diciembre de 2017.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Your name, de Makoto Shinkai: la famosa película llega en formato manga
La letra escarlata, de Crystal S. Chan y Sunneko Lee: el clásico llevado al manga
Orgullo y Prejuicio: la historia clásica de Jane Austen convertida en manga
El monstruo de al lado 10: la nueva entrega de la serie manga continua con sus dramas amorosos y familiares
The legend of Zelda Perfect Edition 2, de Akira Himekawa: nostalgia nintendera en formato manga
Noticias Relacionadas
El manga «El monstruo de al lado» tendrá película live action
Fire Punch, shonen distópico de Tatsuki Fujimoto, contará con ocho tomos recopilatorios
«Reboot», de Manu López, gana el Concurso Manga de Norma editorial
Umami, lo nuevo de Ken Niimura
Planeta anuncia nuevas licencias en el XXIII Salón del Manga
Imágenes relacionadas con el artículo
Licencias manga XXIII Salón Manga Barcelona
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?