ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«Cuentos clásicos para conocerte mejor», de Jorge Bucay, publicado en noviembre por la editorial Espasa


 Ensayo
Fran Sánchez   31/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Una relectura de quince cuentos clásicos para profundizar en el conocimiento del ser humano.
El primer contacto que tenemos con la literatura es a través de los cuentos. Antes de aprender a leer, aprendemos a escucharlos, de la viva voz de nuestros padres y abuelos o a través de grabaciones. Muchos de ellos nos acompañan en el recuerdo durante toda la vida, aunque es raro que como lectores adultos los releamos.

Volver a fijar en ellos nuestra atención es lo que proponen la editorial Espasa y el reputado especialista en desarrollo y crecimiento personal Jorge Bucay con «Cuentos clásicos para conocerte mejor».

A través de la relectura de una quincena de los cuentos infantiles más populares, Bucay profundiza con esta obra en el conocimiento del comportamiento humano: ilusiones y miedos, objetivos y logros, retos y obstáculos a afrontar.
A la moraleja tradicional de cada cuento se añade una nueva interpretación personal que va más allá y que busca ahondar en lo mejor y lo peor de los comportamientos del ser humano. Y todo ello en un lenguaje moderno y evocador.

En esa relectura gozosa de muchos de los cuentos de nuestra infancia (Caperucita roja, El patito feo, La bella durmiente… etc.) no faltan muchos datos curiosos sobre cómo surgió cada relato y cómo se ha mantenido a lo largo de los siglos en culturas muy diferentes.
Una bella ilustración de cubierta los aúna en una guirnalda de personajes.

Esperamos publicar en fechas próximas su reseña.

Compra aquí “Cuentos clásicos para conocerte mejor”.







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Aladin
Aladin
La increible historia de caperucita roja
La compañia del lobo
El Laberinto del Fauno
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?