ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Conoce las claves de la BSO de Assassin´s Creed Origins


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Sp1ke   25/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Conoce, a través de una entrevista con su compositora, algunos de los secretos de la banda sonora destinada a sumergirnos en el Antiguo Egipto.
Assassin's Creed Origins está a la vuelta de la esquina, y Ubisoft lo ha celebrado con una entrevista a Sarah Schachner, compositora de la banda sonora del juego y conocida por haber trabajado ya en Far Cry 3 y Assassin's Creed IV: Black Flag, entre otros. A continuación podéis encontrar una traducción completa de la misma:

¿Cómo te involucraste en desarrollar la banda sonora para Assassin's Creed Origins?
Ya que he trabajado en títulos previos, cuando llego el momente de encontrar un compositor para Origins, Ubisoft Montreal se puso en contacto conmigo para escuchar mi aproximación al Antiguo Egipto. Por suerte, estuvimos de acuerdo (...) No podría estar más emocionada con el escenario y sabía que iba a ser un proyecto especial, sobre todo por juntar al equipo de Black Flag una vez más. (...)

Tu trabajo en las bandas sonoras para Assassin's Creed IV: Black Flag y Unity parecía muy apropiado para su ambientación en el siglo XVIII. La música de Black Flag tiene un aspecto muy acorde con las aventuras en alta mar y la música de Unity un tono Barroco. ¿Cúal es tu objetivo con la música de Origins? ¿Que clase de atmósfera captura o evoca?
Los desiertos son una locura. Son bellos y serenos, pero también peligrosos e implacables. Puedes estar observando el amanecer más bello que hayas visto o volviendote loco a causa de la deshidratación, dando tumbos a través de una violenta tormenta de arena. Quería que la música reflejase esta dualidad. Tiene un tono espiritual y misterioso, pero a la vez es cruda y viva, siempre recordándote el poder del desierto.

Hay unos cimientos con texturas desérticas y este instrumento gutural (sic), pero también hay un tema para Egipto y el contexto histórico en el que nos encontramos con la historia de Bayek. Quería que Bayek tuviese un motivo sencillo y reconocible, para que los jugadores puedan conectar con él emocionalmente cada vez que escuchen este motivo en el juego. Me hizo reir que la gente se refiriera este motivo como "too do too do do" durante los vídeos y las demos del E3. Así, cada vez que lo escuches te acordarás de su fuerza y voluntad de luchar.

¿Cuáles fueron tus inspiraciones a la hora de crear la banda sonora de Origins? ¿Te fijaste en alguno de los estilos o instrumentos musicales del Antiguo Egipto?
Desde el principio, el equipo de Montreal y yo estuvimos de acuerdo respecto a no querer hacer algo demasiado estereotipado. De todas formas, crear un sonido para el desierto es algo totalmente subjetivo, por lo que me sentí muy liberada para explorar el ambiente sonoro. Por supuesto que se escucharán insturmentos de la época (...) pero en cierto modo la música es ambigua con influencias de la ciencia ficción.

Al contrario que en anteriores Assassin's Creed, en los que teníamos una idea muy clara de como sonaba la música de la época, no hay un conocimiento claro de como sonaba la música del Antiguo Egipto más allá de aspectos puramente académicos y ejemplos de los instrumentos utilizados en periodos posteriores, así que esta era mi oportunidad de explorar el Antiguo Egipto con mi propia imaginación. Fue una cultura que creía en dioses con cabeza de animal e inframundos, así que quería crear una banda sonora que tuviese un aire mítico, no completamente anclado en la realidad.

¿Cuáles son algunos de los desafíos más signigicativos que has encontrado a la hora de crear música para un juego de mundo abierto? ¿Por ejemplo, por dónde empiezas con un proyecto como este?
Muchos desafíos. Diría que el más grande es el increíble tamaño trabajo con el que tienes que lidiar. Son horas y horas de música y he estado trabajando en ella durante dos años. Hay cientos y cientos de escenarios específicos en un mundo abiertoque necesita que la música lleva a cabo su misión y cumpla con unos criterios técnicos para que funcione en el mundo que han diseñado. Tienes que pensar en todo esto al mismo tiempo que creas algo que personalmente disfrutes. Ese es uno de los grandes desafíos para cualquier compositor en medios visuales. El tiempo y el esfuerzo que lleva crear un trabajo con el que estes completamente satisfecha no siempre cuadra con los requisitos y las fechas de entrega, especialmente cuando somos nuestros peores críticos. Dicho esto, he disfrutado de todo el proceso, y hacer un juego siempre es una montaña rusa de emociones que no cambiaría por nada

En un juego como este, lo primero es establecer una paleta de sonidos y un tono, que es lo primero que haces en tus demos. Tras ello, simplemente nos ponemos con ello. Creo que empezamos con cosas generales del combate, pero fuimos un montón de veces de un lado a otro durante estos dos años, ya que las prioridades cambian constantemente dependiendo de los que los desarrolladores necesitan.

¿Se siente el ambiente de Origins de forma diferente a tu trabajo en anteriores ACs?

Si. El mundo físico de Origins es más grande, y el sonido es más temperamental y más misterioso que en entregas anteriores, pero también tiene su parte de acción. Ese ambiente misterioso y discreto es algo que aprecié del trabajo de Jesper Kyd en los primeros juegos y yo quería vovler a ese acercamiento. Eso, para mí, es la esencia de Assassin's Creed y se ajusta perfectamente a la personalidad y madurez de Bayek. Sin embargo, habitualmente toco todos mis instrumentos y hago todas las partes vocales (de mis temas), así que la gente podrá hacer comparacioens con mi trabajo en Black Flag y Unity simplemente porque soy la misma persona. La forma en la que interpreto es tan parte de mi sonido como las composiciones en si mismas.

Sin contar demasiado, ¿tienes un momento favorito para el que has compuesto la música, en este o cualquier otro Assassin's Creed?
Quizá sea porque no he podido hacerlo tanto en juegos pasados, pero mi parte favorita de lejos ha sido componer la música de ambiente de la exploración de las diferentes regiones. ¡Me hubiese encantado poder hacerlo más! Siento que esos son los momentos en los que de verdad puedes expresar la emoción y el alma del juego. La música sutil no siempre es fácil de incluir en juegos de acción, pero realmente me encantan los momentos en los que puedo hacerlo.

Puedes disfrutar de la música de Assassin's Creed Origins aquí.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Assassin´s Creed - Primeras imágenes
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?