ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Recibido: «Nieve en Marte» (Premio Minotauro 2017), de Pablo Tébar Goyanes


Jaime Santamaría   19/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Una novela de Ciencia Ficción con alma de cine se alza con el galardón más importante de su género.
El sello Minotauro perteneciente al Grupo Planeta anunció en junio el ganador de la 14ª edición del Premio Minotauro. El flamante ganador del premio más cuantioso en habla española de género fantástico ha sido Pablo Tébar Goyanes (Madrid, 1976) con “Nieve en Marte”, una novela de ciencia ficción con alma de cine. No sólo se embolsa una sustancial cantidad económica (6.000€), sino que se garantiza una tirada lo suficientemente importante y un inmejorable eco en los medios que hacen ponderar más si cabe este Premio.

El jurado de esta edición ha estado formado por el productor de cine Adrián Guerra, el director del Festival de Cine Fantástico de Sitges Ángel Sala, la directora editorial de Minotauro Marcela Serras, los escritores Javier Sierra (Premio Planeta 2017) y Manel Loureiro. El fallo tuvo lugar el 19 de junio de 2017 en Barcelona, y la entrega oficial del premio se produjo el 10 de octubre en el marco de la 50ª edición del Festival de Sitges, lo cual aspira a convertirse en una sana costumbre ligando la ceremonia de entrega al conocido certamen internacional de cine ya que este es el cuarto año consecutivo que el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, convocado por Ediciones Minotauro, se ha entregado en el Festival de Sitges.

Este año han competido más de 500 obras lo cual demuestra el poder de convocatoria de este certamen. Pablo Tébar, con una amplia carrera como guionista en el mundo de la televisión ("Médico de familia", "Mar de plástico"), debuta como novelista con “Nieve en Marte” prometiendo intriga, acción sin tregua y una heterogénea galería de personajes.

Desde el 3 de octubre está disponible y muy pronto os reseñaremos la novela en Fantasymundo. Hasta entonces os dejamos su sinopsis y las primeras páginas del mismo.

«Bienvenidos a Marte». Esto es lo primero que escucha León Miranda, un experto en lenguas muertas, cuando aterriza en el que hace muchos años fue el Planeta Rojo. Ha tenido que dejar atrás a su mujer y a su hijo por un misterioso trabajo del que no le han contado nada.

Mientras, en la Tierra los años están contados y los humanos se preparan para una gran evacuación.

Un asesino en serie, una inspectora de policía, un narcotraficante, una niña que vive entre los despojos de un mundo agónico… "Nieve en Marte" es una novela a caballo entre el thriller y la ciencia ficción en un futuro que no es tan diferente del nuestro. Puedes comenzar a leer esta novela aquí.

Compra aquí "Nieve en Marte".







 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
El demonio de las sombras, de Jon Skovron: acción, crudeza y suspense
Dishonored, el hombre corroído, de Adam Christopher: novela divertida y frenética
Los jugadores de Titán, de Philip K. Dick: deliciosa ciencia ficción que lo cuestiona todo
La rueda celeste, de Ursula K. Le Guin: una historia imprescindible
El Imperio de las Tormentas, de Jon Skovron: el comienzo de una nueva trilogía de fantasía
Noticias Relacionadas
Vuelve la ciencia ficción más divertida y atronadora, «La Humanidad dividida», de John Scalzi
Ya está disponible «Star Wars: en primera línea», de Daniel Wallace
Videorreseña de La Nave: La casa infernal, de Richard Matheson
«El demonio de las sombras», de Jon Skovron, se publicará en junio
«Los jugadores de Titán», de Philip K. Dick, el 11 de abril en Minotauro
Imágenes relacionadas con el artículo
Señores del Olimpo - Javier Negrete
La Cámara Oscura, de Peter Straub
Máscaras de Matar
Los Dones, de Ursula K. Le Guin
Mapa de la Atlántida según La Ciudad de las Puertas de Oro
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?