ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«El último caso de Philip Trent», de E. C. Bentley, publicado por Ediciones Siruela


 Terror / Suspense
Fran Sánchez   19/10/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Un clásico fundacional de la ficción detectivesca del siglo XX
La última obra publicada por Ediciones Siruela dentro de su colección Biblioteca de Clásicos Policiacos es «El último caso de Philip Trent», del escritor británico E. C. Bentley. Se trata de una novela que fue considerada magistral por grandes damas del género como Agatha Christie o Dorothy L. Sayers.

Esta obra maestra de Bentley fue fruto del hartazgo que le provocaba al autor la infalibilidad de Sherlock Holmes. Su memorable protagonista, por el contrario, es capaz de reírse de sus propios errores mientras avanza por una de las tramas más ingeniosas que el lector pueda recordar. En eso consiste su modernidad, que abrió nuevos caminos al género detectivesco.

El poderoso y temido magnate estadounidense Sigsbee Manderson es encontrado muerto de un disparo por el jardinero de su finca en la campiña inglesa. Philip Trent, pintor y detective aficionado, sigue con entusiasmo el caso a través de los periódicos. Con su atenta lectura de la prensa descubre algunos detalles del crimen que parecen habérsele pasado por alto a las autoridades, como el hecho de que la víctima no llevara puesta su dentadura postiza. Asimismo, su joven y bella viuda parece aliviada por la tragedia.

Pese a lo descabellado de algunos de sus razonamientos y de un inesperado interés romántico, la entrega apasionada de Trent al arte de la deducción conseguirá, contra todo pronóstico, que sea capaz de desvelar la verdad.

Como viene siendo la tónica habitual en esta colección, llama la atención la bella ilustración elegida para la cubierta del libro, que ha sido traducido en esta ocasión por Guillermo López Gallego.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

Compra aquí “El último caso de Philip Trent”.







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?