ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

El Ateneo de Madrid expone Art of Somoza, de Iván M.I.E.D.H.O.


Alejandro Serrano   21/09/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
La Sala Espacio Prado acoge esta exposición bajo la fórmula de entrada libre.
Exposición sobre José Carlos SomozaEl 16 de septiembre se inauguró en el Ateneo de Madrid la exposición Art of Somoza, una colección de arte basada en las novelas de José Carlos Somoza. En ella han colaborado distintas personalidades de diferentes mundos artísticos: Inmaculada Sánchez -primera bailarina del Ballet Nacional de España-, Amarna Miller, el grupo londinense Queenadreena, y el mismo Somoza. La comisaria de la exposición es Rocío García Beas, gestora cultural y escritora que presenta la colección al público asistente junto a José Carlos Somoza y al artista M.I.E.D.H.O.

La exposición estará disponible hasta el próximo día 29 en la Sala Espacio Prado, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, bajo el formato de entrada libre.

M.I.E.D.H.O. (Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive) nació el 28 de Enero de 1984 en Madrid, España. Artista plástico, terminó la carrera de Bellas Artes en la universidad Complutense de Madrid.

Desde su juventud ha realizado exposiciones colectivas e individuales y se han publicado númerosos artículos sobre su obra en revistas de arte a nivel nacional e internacional.

"Aquello que vemos es lo que contamos, pero solo lo vemos si sabemos contarlo. En esta confluencia de visión y lenguaje el gran artista Iván Miedho ha querido crear una poderosa colección de obras basadas en mis novelas.

Apenas puedo explicar lo satisfecho que me siento ante los extraordinarios resultados. Allí donde el arte de Iván converge con mi propio mundo interior he percibido que somos uno solo: palabra y visión, blanquinegrura del color. La dualidad artista-espectador se duplica: escritor-lector-artista-espectador... Y el espectador regresa a la escritura en un círculo inacabable.

Pero poner en palabras lo que Iván representó con mis palabras no es posible. La extraña emoción que me despiertan sus obras debe de ser parecida a la de quienes, soñando, se contemplan desde fuera de sí mismos. Se trata de un magnífico truco de espejos: no me contemplo a mí sino a Iván Miedho, su arte sutil y deformador, su misterio intangible, su confirmación de que el erotismo (porque sus visiones rebosan la pasión de Eros) es un misterioso, antiquísimo símbolo de algo más que el cuerpo o el placer: es un destino, un origen, una infinitud.

'La dama número trece', 'Clara y la penumbra', 'El cebo'... El mundo de mis novelas parece encarnarse en sus cuadros. Aquí y allí, personajes vitales, femeninos, masculinos, recrean los universos en que nacieron. El arte de Iván es su mente invitada/inventada dentro de mí: escribiendo, abrí la puerta que él atravesó. Ahora os invito a cruzar el oscuro umbral que conduce a Miedho.
"




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?