ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Berenice publica una edición «para adultos» de «El principito», de Saint-Exupéry


Alejandro Serrano   21/09/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
«El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va».
La editorial Berenice acaba de publicar el clásico inmortal "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry, en una nueva edición "para adultos", con una nueva traducción, que según el sello del Grupo Almuzara es "menos infantil y más literaria", y que incorpora ilustraciones de Bernardo Fuentes.

Según su editor, Javier Ortega, "no es tarea fácil desentrañar los conceptos que el aviador francés encierra en su parábola cuando se es un crío; a lo sumo se intuyen algunos, pero poco más. Por tanto, hay un amplio segmento de lectores adultos que, en la práctica, desconocen el texto más célebre del orbe junto con la Biblia, y que verán con buenos ojos que se les proponga una edición de rasgos menos infantiles".

"El Principito", traducido a más de ciento ochenta lenguas y dialectos, está escrito con un estilo sencillo. Su trama, protagonizada por un niño, revela una brillante y lúcida parábola, que aborda temas tan profundos como el sentido de la vida, el valor de la amistad o el amor.

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) fue un escritor y aviador francés. Mientras trabajaba como piloto de correos, en África y América, publicó sus primeras obras basadas en sus experiencias aéreas: "Courrier sud" en 1929, "Vol de nuit" en 1931 —con la que consigue el prestigioso premio Femina y cosecha enormes reconocimientos y ventas, y publicada por Berenice como "Vuelo nocturno"— y "Terre des hommes" en 1939 —que obtiene el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, editada asimismo por Berenice con el título de "Tierra de los hombres".

Compra aquí "El principito".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?