ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«El libro de la bicicleta», en octubre, en DK Editorial


 Ensayo
Natalia Calvo   19/09/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
La primera prueba de la historia se celebró el 31 de mayo de 1868 en Saint-Cloud, París, y participaron 7 personas. La Vuelta a España 2017 contó con la participación de 198 corredores.
La bicicleta tiene muchos nombres en español: birula, burra, ciclo, chiva, ticla, cicla... Su origen se remonta al antiguo Egipto, donde se fabricaron aparatos para moverse con dos ruedas y una barra, así como en China, donde se utilizaron ruedas de bambú. No sería hasta 1817 cuando el barón Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó la laufmaschine, una especie de bicicleta primitiva que se impulsaba con los pies. Desde ahí, ya en 1839 apareció la primera bicicleta con pedales, del escocés Kirkpatrick MacMillan, y en 1890, John Boyd Dunlop inventó las cámaras que aún se siguen utilizando.

En “El libro de la bicicleta” (DK Editorial) varios autores nos proponen conocer la historia en imágenes de este medio de transporte usado por 800.000.000 personas en el mundo a diario, con tantas formas y variedades que existe una para cada tipo de persona o actividad.

Pero esta obra no sólo nos muestra varios tipos de bicicletas, sino que repasa el deporte ciclista a lo largo de sus carreras más relevantes, contándonos anécdotas y datos curiosos que todo aficionado al ciclismo debería conocer, desde biografías de deportistas famosos hasta especificaciones técnicas y marcas de bicicletas.

Se publicará en octubre y tendrá un precio de 23.90 euros en tapa dura.

Compra aquí "El libro de la bicicleta".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?