ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Una espada vikinga encontrada en una montaña de Noruega


 Ciencias Sociales
Natalia Calvo   18/09/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Cobraron relevancia tras el saqueo del monasterio de Lindisfarne, Gran Bretaña, en 793 y llegaron a París en 845, siendo Rollon duque de Normandía en 911.
Fueron unos excelentes navegantes, famosos por sus pillajes y su sed de sangre, quizá aumentada por el romanticismo del cine hollywoodiense y las nuevas series que ahondan, quizá más verídicamente, pero sin duda, poco parecido a la realidad, en una sociedad que incluía a todos los pueblos escandinavos desde finales del Imperio romano hasta bien entrada la Edad Media en Europa. Los vikingos siempre han causado fascinación en los europeos y cualquier hallazgo relativo a esta época convulsa y a este pueblo, interesa, por pequeño que sea.

Einar Ambakk se encontraba cazando ciervos en Lesja, a 275 kilómetros al norte de Oslo cuando, de entre las piedras de la montaña, vio aparecer una hoja de metal. Ambakk, al darse cuenta del hallazgo, lo comunicó a Lars Pilø, arqueólogo del Oppland County Council, quien ha datado la espada en torno al 850-950 de nuestra era.



Lars Pilø considera el hallazgo como increíble y apunta que la espada se conservó en el permafrost en su posición original, puesto que no tiene marcas de rozamiento con las piedras circundantes. Los expertos opinan que pudo ser de algún guerrero solitario que murió en esta zona desolada, a 1640 metros sobre el nivel del mar, probablemente de frío.

La conservación de la espada es excelente, está realizada en hierro y ha aparecido sola. En investigaciones que se han realizado desde el hallazgo en la zona, no se han encontrado restos humanos ni otros materiales, a pesar de que se ha llegado a utilizar un detector de metales y cubierto un terreno de 20 metros a la redonda.

Entre 850 y 950, los vikingos se enfrentaron a Carlomagno, saquearon París, llegaron a Estanglia, capturaron York e instauraron el reino de Jorvik, fundaron un campamento que sería la futura Dublín, intentaron atacar Constantinopla desde Kiev, saquearon Pamplona desde el Ebro y Tuy, y llegaron a Palestina a través del estrecho de Gibraltar. Más tarde explorarían Islandia y Groenlandia y llegarían hasta Terranova, asentando aún más la leyenda que, poco a poco y con los nuevos datos arqueológicos, se acrecenta.

Fuente: Metro.co.ok.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Homenaje a Cataluña, de George Orwell: un clásico del siglo XX para mirar al siglo XXI
Los iberos, de Rafael Ramos Fernández: divulgación asequible y amena
Una mujer desposeída, de Shobha Rao: viaje a la intensidad y la historia
Las llaves del mar. Primer episodio de Conquistadores: Adventum
Wylding Hall, de Elizabeth Hand: una historia inconclusa
Noticias Relacionadas
La Esfera de los Libros publica a finales de noviembre «Reyes de España. Historia ilustrada de la monarquía»
Llega «SPQR. Una historia de la antigua Roma», de Mary Beard, en edición de lujo
Llega «Tercios. Historia ilustrada de la legendaria Infantería española», de la editorial La Esfera de los Libros.
«¡Viva el latín! Historia y belleza de una lengua inútil», de Nicola Gardini, en noviembre en Crítica
Vive las guerras médicas con «Fuego persa», del historiador Tom Holland
Imágenes relacionadas con el artículo
     Historia
Doblaje al castellano
Doblaje al castellano
Doblaje al castellano
Doblaje al castellano
Doblaje al castellano
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?