ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«Nadar en aguas abiertas. Una forma de meditación», de Tessa Wardley, nueva obra en Siruela Tiempo de Mirar


 Ensayo
Fran Sánchez   29/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
La natación en mares, lagos y ríos como forma de meditación y práctica de la conciencia plena.
El verano es la mejor época del año para nadar al aire libre, y el de este año ha traído además a los escaparates de las librerías «Nadar en aguas abiertas. Una forma de meditación» de la autora británica Tessa Warley. Publicado por Ediciones Siruela, es la octava obra dentro de su colección Tiempo de Mirar.

Hace no tanto tiempo, en una época anterior a la contaminación industrial de las aguas naturales y la proliferación de piscinas cubiertas, casi siempre se nadaba al aire libre en la naturaleza. Se puede establecer una conexión entre la natación en aguas abiertas y la salud y el bienestar mental, y ése es el propósito de este libro.

Entrar en el momento presente y tomar conciencia plena resulta más fácil mientras se lleva a cabo alguna otra actividad, y nadar en aguas abiertas es la actividad perfecta para emparejarla con la conciencia plena. Tessa Wardley, buena conocedora de esta particular forma de meditación, nos guía en el proceso de reconectar los ciclos físico y espiritual de nuestra vida con los cambios estacionales y el fluir de las aguas en la naturaleza.

Como en los anteriores volúmenes de esta colección, llama la atención la bella edición de este libro, que ha sido traducido por Julio Hermoso.

Hemos comenzado ya la lectura de este ensayo tan especial, y en fechas próximas publicaremos su reseña.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

Compra aquí "Nadar en aguas abiertas. Una forma de meditación".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?