ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de cine

Tráiler de Handia, la historia de «El gigante de Alzo»


Alejandro Serrano   24/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
La película participará en la sección oficial de la 62 edición del Festival de cine de San Sebastián.
El próximo 20 de octubre, se estrenará "Handia", la nueva película de los directores guipuzcoanos Jon Garaño y José Mari Goenaga ("Loreak"). Esta producción de A Contracorriente Films cuenta la historia real de Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, más conocido como "El gigante de Alzo", un hombre que vivió en el siglo XIX, medía más 2,42 metros -padeció acromegalia, por lo que no dejó de crecer mientras vivió.

Mikel (1818-1861) fue exhibido como una rareza por media Europa, siendo presentado ante personajes públicos de la época como la Reina Isabel II de España, Luis Felipe de Francia o la Reina Victoria del Reino Unido.



"Handia" está rodada en euskera y así será proyectada en el País Vasco, mientras que en el resto de España podrá verse en dos: en versión original subtitulada y otra doblada al castellano.

Ramon Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu e Iñigo Azpitarte forman el reparto que contará la historia del gigantón de Alzo. La banda sonora del film corre a cargo del francés Pascal Gaigne.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Handia
Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi
Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi
Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi
Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi
Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?