ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«Lo que aprendí de Gloria Fuertes», de Pablo Méndez, reeditado en Nostrum


 Ensayo
Natalia Calvo   28/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Una obra que busca el lado más personal de Fuertes más allá de la literatura infantil, a través de la amistad con otro poeta de una generación posterior.
Gloria Fuertes ha estado presente a lo largo de todo el siglo XX y XXI en el imaginario colectivo español. Sin embargo, esta autora de poesía, nacida en Madrid hace 100 años, fue adscrita al género infantil, obviándose su apasionante vida y haciendo de menos, por lo general, su obra poética para adultos. Afortunadamente, el feminismo ha dado relevancia a su obra más desconocida y empiezan a reeditarse sus libros de poemas y a cobrar la relevancia que se le negó en vida, una obra marcada por la igualdad, el intimismo o la paz.

En “Lo que aprendí de Gloria Fuertes” (Nostrum), Pablo Méndez, amigo de la poeta, nos hace un recorrido por la biografía de la Fuertes desconocida, sobre todo centrado en los últimos años de vida, en un ensayo que busca dar visibilidad al lado más humano de Fuertes, desde una dura postguerra, la censura de sus primeras obras hasta el triunfo como poeta infantil.

En esta obra encontramos además imágenes inéditas seleccionadas por el autor, en esta reedición del libro de 2000 que es, en sus palabras: “Un testimonio de amor a la literatura, a la vida y sobre todo a la amistad que puede establecerse entre quien quiere aprender y quien desea enseñar”.

Pablo Méndez escribe poesía desde que era un adolescente. Publicó su primera obra con 18 años y desde entonces ha ganado el Premio de la Critica de Madrid con “Ana Frank no puede ver la luna”, y ha publicado, entre otros, “Alcalá Blues” (poesía), “Guerra de brujas, “Taller de poesía” (novela) y “Alba y el ocaso del primer libro”, “Cinco escritores en el espejo de la escritura” (ensayo).




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Mare Nostrum ya disponible
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?