ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«El ferrocarril subterráneo», de Colson Whitehead, en septiembre en Literatura Random House


 Historia
Natalia Calvo   23/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Novela galardonada con el Premio Pulitzer 2017 a no ficción.
Colson Whitehead es un escritor neoyorquino nacido en 1969. Hasta la fecha ha publicado siete libros, seis de ellos novelas, comenzando con “La intuicionista”, con la que quedó finalista del premio PEN/Hemingway en 1999. Otras obras suyas son “El coloso de Nueva York”, publicada por Mondadori en 2005 en español, así como “Zona uno” (2012, Planeta); “John Henry Days”, “Apes Hide the Hurt”, “Sag Harbour” y varios ensayos.

El ferrocarril subterráneo”, ganadora del Pulitzer 2017, nos traslada a la época de las plantaciones de algodón en Georgia, donde dos amigos sueñan con emigrar al norte a conocer el ferrocarril subterráno que allí existe. En ese ansia de libertad recorrerán el país conociendo lo peor del género humano y descendiendo a los infiernos de nuestra condición.



"Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.

El ferrocarril subterráneo convierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una bajada a los infiernos de la condición humana# Aun así, también habrá destellos de humanidad que le harán mantener la esperanza.

Whitehead nos brinda una historia universal, onírica y a la vez brutalmente realista, sobre la libertad y las ilusiones truncadas, que nos habla de la fuerza sobrehumana que emerge ante la determinación de cambiar el propio destino
".

Compra aquí "El ferrocarril subterráneo".







 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
El coloso de Nueva York, de Colson Whitehead: Tránsitos sentimentales por la Gran Manzana
El banquete celestial, de Donald Ray Pollock: western más cercano al realismo sucio
La sombra de la montaña, de Gregory David Roberts: una decepción inesperada
Los que sueñan el sueño dorado, de Joan Didion: la vida en movimiento, lo relevante de las pequeñas cosas
Los días de Jesús en la escuela, de J.M. Coetzee: Un Coetzee puro
Noticias Relacionadas
En octubre llegará a las librerías españolas «Héroes de la frontera», de Dave Eggers
«Black Mirror», emitida por Netflix, tendrá serie de libros
Literatura Random House edita una versión ilustrada inédita de Cien años de soledad
Connerland, la delirante visión de Laura Fernández en Literatura Random House
En marzo El Banquete Celestial, western de Donald Ray Pollock
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?