ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Runas anuncia nuevo libro para este septiembre: «Planetas invisibles»


Patricia Llamas   15/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Llegará a las librerías españolas una antología de ciencia ficción contemporánea china
Desde hace algún tiempo la literatura china se está haciendo un nombre propio en el género de la ciencia ficción. Después del éxito de los libros de Ken Liu y Cixin Liu la ciencia ficción china está cada vez más presente en nuestro país.

Por este motivo, la editorial Alianza, en su sello Runas, publicará en septiembre una antología de ciencia ficción contemporánea escrita por autores chinos y editados por Ken Liu. El libro se titulará "Planetas invisibles".

"El galardonado traductor y autor Ken Liu presenta una colección de ficción de relatos cortos de China. Algunas historias han ganado premios; Algunas han sido incluidos en varias antologías con lo 'Mejor año'; Algunas han sido bien revisadas por críticos y lectores; Y algunos son simplemente los favoritos de Ken Liu. Muchos de los autores recogidos aquí (con la obvia excepción de Liu Cixin) pertenecen a la generación más joven de «estrellas en ascenso».

Además, tres ensayos al final del libro exploran la ciencia ficción china. El ensayo de Liu Cixin,
«El peor de todos los universos posibles y lo mejor de todas las tierras posibles», da una visión histórica de la ciencia ficción en China y sitúa su propia prominencia como el principal autor chino en ese contexto. Chen Qiufan «The Torn Generation» da la opinión de una generación más joven de autores tratando de llegar a un acuerdo con las transformaciones tumultuosas a su alrededor. Por último, Xia Jia, que tiene el primer doctorado. Publicado en un estudio de la ciencia ficción china, pregunta '¿Qué hace a la ciencia ficción china, china?"

La traducción será realizada por David T. Expósito y Manuel de los Reyes.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?