ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

[E317] Resumen de la conferencia de Microsoft


 Xbox One
Luis Collado   12/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Se confirma Xbox One X para el 7 de Noviembre por 499€.
La conferencia de Microsoft en el E3 2017 acaba de terminar y, durante casi dos horas, la compañia ha anunciado multitud de anuncios que os detallamos a continuación.

La conferencia empezó con el anuncio de Xbox One X (conocida hasta ahora como “Project Scorpio”) que llegará a nuestro país el próximo 7 de noviembre por 499€. Durante la conferencia, Phil Spencer resaltó que, además de mejorar su resolución, los tiempos de carga serán más rápidos en la consola.

Spencer anunció que Xbox seguirá apostando por la retrocompatibilidad pese a la polémica surgida durante los últimos días añadiendo títulos de la Xbox original (empezando con el clásico “Crimson Skies”) a la biblioteca de retrocompatibles con casi 400 juegos de Xbox 360 ya disponibles en la actualidad.

También se confirmó que se mejorarán más de 70 juegos de Xbox One para aprovechar las características de  Xbox One X, incluyendo títulos como “Gears of War 4”, “Halo Wars 2”, “Minecraft” y “Forza Horizon 3” que se actualizarán para incluir resolución 4K real además de títulos de third parties como “Resident Evil 7”, “Final Fantasy XV”, “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands” y “Rocket League”.

En la conferencia se han mostrado 42 juegos de los cuales 22 juegos serán exclusivos para consola.

Aquí tenéis un resumen de todos ellos:

•    “Anthem” (EA). Anthem es un juego de acción RPG en mundo compartido donde los Freelancers desafían a los animales salvajes más allá de los muros de la ciudad. El juego permite unirse a otros amigos para combatir y superar mazmorras en cooperativo. A través de estos viajes,podremos equipar a los personajes con exotrajes Javelin que aportan habilidades y armas únicas en función de la que nos equipemos.

•    “The Artful Escape of Francis Vendetti” (lanzamiento exclusivo en consola). “The Artful Escape of Francis Vendetti” es un videojuego que mezcla temas y elementos como cantantes folk famosos, sombras persistentes, Dioses espaciales, alucinógenos, la individualidad y tiendas de reptiles. Se trata de un juego de acción, aventuras y exploración basado en un hilo narrativo con batallas de música, láser y luz, que supone el título de debut del estudio indie Beethoven & Dinosaur.

•    “Ashen” (lanzamiento exclusivo en consola). Este juego de rol y acción trata sobre un nómada en busca de un hogar. No hay sol, y la única luz natural procede de las erupciones que cubren la tierra de ceniza.

•    “Assassin´s Creed Origins”. Tras un año de descanso, la saga vuelve de nuevo con un título que nos traslada al Antiguo Egipto en el periodo más importante de esta civilización. El juego lleva en desarrollo desde hace cuatro años por el equipo responsable de “Assassin’s Creed IV Black Flag” lo que ha permitido incluir diferentes novedades con un sistema de combate renovado. Se han incluido árboles de habilidad, nuevas herramientas y movimientos que dan un nuevo enfoque a la jugabilidad.

•    “Black Desert” (lanzamiento exclusivo en consola). Black Desert es un sandbox MMO centrado en el combate. El juego permite desarrollar un personaje tradicional y centrarnos en recorrer mazmorras o convertirnos en  artesanos o comerciantes estableciendo rutas comerciales.

•    “Code Vein”. Un desastre ha producido el colapso mundial. En lo más profundo de la devastación, queda una sociedad abandonada, las Apariciones. Tras haber perdido sus recuerdos, las Apariciones han sucumbido a su sed de sangre para conservar lo poco que les queda de humanidad. Sin sangre, se convierten en monstruos conocidos como los Perdidos. Lo que antes fueron Apariciones vagan por la tierra, deformes y trastornados, esclavos de su sed de sangre. El juego parece recuperar ciertos elementos de la saga Dark Souls, pero serán necesarios más detalles para confirmarlo.

•    “Crackdown 3” (exclusiva para Xbox One y Windows 10). Tras varios años sin saber nada del juego, la conferencia de este año nos ha permitido conocer más detalles sobre el juego. En esta ocasión se ha confirmado que el juego contará con un modo cooperativo con una campaña para 4 jugadores, así como un modo multijugador competitivo. El juego estará disponible el 7 de noviembre como título Xbox Play Anywhere coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One X.

•    “Cuphead” (exclusiva para Xbox One y Windows 10).  Tras varios años de espera, se ha confirmado que el juego estará disponible a partir del 29 de septiembre como título Xbox Play Anywhere. “Cuphead” es un juego de acción plataformas 2D d centrado sobre todo en las batallas contra jefes. Inspirados por los dibujos animados de los años 30, el estilo visual y el sonido se han creado empleando las técnicas de la época; es decir, animación por fotogramas tradicionales dibujados a mano, fondos hechos con acuarelas y grabaciones de jazz originales.

•    “The Darwin Project” (lanzamiento exclusivo en consola). “The Darwin Project” está ambientado en un paisaje distópico y postapocalíptico situado en la parte norte de las Montañas Rocosas de Canadá. Como preparación para una inminente era glacial se lanza un nuevo proyecto, mitad experimento científico, mitad programa de telerrealidad. Su nombre es "Proyecto Darwin" y desafía a los participantes a sobrevivir al frío y combatir la muerte en un terreno traicionero. “The Darwin Project” ofrece una experiencia multijugador competitiva de supervivencia en tercera persona.

•    “Deep Rock Galactic” (lanzamiento exclusivo en consola). En “Deep Rock Galactic” nos uniremos a un grupo de enanos espaciales, en un shooter en primera persona cooperativo para cuatro jugadores, con un estilo gráfico similar a Minectaft.

•    “Dragon Ball FighterZ” . Los rumores eran ciertos, Arc System Works, uno de los estudios de desarrollo de juegos de lucha 2D más importantes del mundo, está trabajando en un nuevo título de la saga que estará disponible en 2018. Por ahora no se conocen detalles sobre el sistema de combate del juego, pero teniendo en cuenta al equipo de desarrollo, podemos esperar un título profundo y complejo. A nivel gráfico nos encontramos ante la recreación más fiel que hemos visto nunca respecto a la serie de televisión.

•    “Forza Motorsport 7” (exclusiva para Xbox One y Windows 10). Como viene siendo habitual, Forza regresa este año con su séptima entrega. Esta versión estará especialmente adaptada a Xbox One X con una resolución a 4K a 60 fotogramas por segundo, resolución en HDR y 30 entornos famosos. El juego se estrenará como título Xbox Play Anywhere en octubre.

•    “The Last Night” (lanzamiento exclusivo en consola). Este título muestra un mundo abierto de inspiración ciberpunk en dos dimensiones compuesto por cuatro distritos diferentes, cada uno con sus arquitecturas, culturas e industrias. El juego centra su jugabilidad en la acción y la infiltración.

•    “Life is Strage: Before the Storm” . Tras el enorme éxito cosechado por la primera entrega “Life is Strage: Before the Storm” llega en formato de trilogía episodica situada tres años antes de los sucesos del primer juego. En esta entrega veremos como Chloe Price, aquí una rebelde de 16 años, forma una amistad con Rachel Amber.

•    “Metro Exodus” “Metro Exodus” es la tercera parte de la saga Metro basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky. Esta entrega nos propone escapar de las ruinas destrozadas de una Moscú muerta y atravesar una Rusia post apocalíptica.

•    “Tierra Media: Sombras de Guerra”. En “Tierra Media: Sombras de Guerra” los jugadores portarán un nuevo anillo de Poder y lucharán con enemigos más letales, entre ellos Sauron y sus Nazgul, en una batalla por la Tierra Media. Disponible como un título Xbox Play Anywhere a partir del 10 de octubre.

•    Minecraft. Mojang y Microsoft han anunciado una nueva versión de Minecraft que permitirá disfrutar este verano a todo el mundo de una experiencia unificada de Minecraft en consolas, dispositivos móviles, realidad virtual y PC. La unificación de Minecraft en las diversas plataformas transformará la experiencia de Minecraft y pasará de ser un juego a una plataforma que proporcionará un acceso sencillo a los múltiples servidores de la comunidad, creaciones de la comunidad de Minecraft Marketplace, Reinos, servidores dedicados y mucho más. El equipo también ha anunciado el pack de gráficos Super Duper, una nueva actualización opcional para transformar los gráficos del juego en HDR en resolución 4K real. 

•    “Ori and the Will of the Wisps” (exclusiva para Xbox One y Windows 10). Tras meses de rumores se ha confirmado que los creadores de “Ori and the Blind Forest” están trabajando en “Ori and the Will of the Wisps”.

•    “PlayerUnknown´s Battlegrounds” (lanzamiento exclusivo en consola). PlayerUnknown´s Battlegrounds es un shooter táctico de supervivencia en el que los jugadores deben combatir entre si en un modo multijugador competitivo para localizar armas y suministros en una isla de 8x8 km y lograr ser el único superviviente.

•    “Sea of Thieves” (exclusiva para Xbox One y Windows 10). Desarrollado por Rare, “Sea of Thieves” es un MMO de aventuras en un mundo de piratas. Disponible en todo el mundo como título Xbox Play Anywhere a principios de 2018. 

•    “State of Decay 2” (exclusiva para Xbox One y Windows 10). “State of Decay 2” es un juego de supervivencia zombi en el que tendremos que crear una comunidad duradera en un mundo abierto lleno de zombis hostiles y enemigos humanos. Esta secuela da la opción de jugar en solitario o en cooperativo con hasta tres amigos. Disponible como título Xbox Play Anywhere en primavera de 2018. 

•    “Super Lucky’s Tale” (exclusiva para Xbox One y Windows 10). Desarrollado por Playful Corp., “Super Lucky’s Tale” es un juego de plataformas 3D en el que controlaremos a Lucky mientras ayuda a su hermana a rescatar el Libro de las Edades. Disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre como título Xbox Play Anywhere coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One X.

•    “Tacoma” (lanzamiento exclusivo en consola). “Tacoma”, el segundo juego de Fullbright, creadores de “Gone Home”, nos pone en la piel de Amy Ferrier, una contratista independiente enviada a la estación de transferencia lunar Tacoma para recuperar datos confidenciales. Mientras explora la estación, descubre el motivo por el que los seis miembros de la anterior tripulación fueron evacuados y reúne pistas para averiguar qué problema hubo. Al igual que “Gone Home”, se trata de un juego en el que obtendremo s detalles de la narrativa a partir del entorno, tanto físico como digital.  Disponible el 2 de agosto en Xbox One y Windows 10.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?