ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

¡Ganadores del sorteo de «Un día en la vida de una mujer sonriente», de Margaret Drabble (Impedimenta)!


Alejandro Serrano   09/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
«Esposas sin maridos. Madres y hermanas. Mujeres que se debaten entre la vocación artística y las exigencias familiares...»

Gracias a la conocida y celebrada editorial Impedimenta, en Fantasymundo hemos sorteado dos ejemplares del volumen que recoge toda la producción breve de Margaret Drabble, heredera literaria de Jane Austen, Virginia Woolf, Iris Murdoch o Doris Lessing.

Dos personas se llevarán, si contestan en el plazo indicado facilitándonos sus datos personales, "Un día en la vida de una mujer sonriente", colección de piezas breves en las que Drabble mira con los ojos de las mujeres de sus relatos para poner en tela de juicio la realidad de su tiempo.

"Esposas sin maridos. Madres y hermanas. Mujeres que se debaten entre la vocación artística y las exigencias familiares. Científicas que han decidido dejar de teñirse el pelo y de ir por la vida disculpándose por cada paso que dan. Amor no consumado, vanidad y soledad. El poderoso universo ficcional de Margaret Drabble se concentra en estos cuentos que abarcan cuatro décadas de producción literaria. Una madre trabajadora que puede con todo y acaba sus enloquecidos días con una sonrisa. Una prestigiosa investigadora que acaba de recibir el Nobel por el descubrimiento del «gen de la vanidad». Una mujer que suspira aliviada cuando muere su esposo, y una romántica empedernida que busca el amor en los trenes. Trece relatos, la totalidad de la producción de Drabble en este género, que constituyen una muestra exquisita de la capacidad de ironía, lirismo y amplitud discursiva de una de las narradoras británicas más importantes del siglo XX. "

Podéis comenzar a leer esta novela aquí.

Margaret Drabble nació en Sheffield (Yorkshire) en 1939. Hermana de la novelista A. S. Byatt (con la que desde hace años apenas tiene relación), después de asistir al internado Mount School, en York, obtuvo una beca para estudiar Inglés en el Newham College, en Cambridge.

Drabble ha publicado diecisiete novelas. Entre otras, "Jerusalem the Golden", en 1967, con la que ganó el James Tait Black Memorial Prize. Aunque es reconocida fundamentalmente por su narrativa, Drabble también ha escrito guiones, obras de teatro y cuentos, así como obras de no ficción


Las ganadoras son:

Elisa (No ha contestado en plazo)

Mjinn d.A.
@mjinnda


Elizabeth Bethbet


Bases legales

El ámbito del concurso se circunscribe al territorio español.

Los ganadores se escogerán por sorteo mediante web o programa generador aleatorio a criterio de Fantasymundo y se anunciará durante las 48 horas siguientes en una noticia en la web.

Los ganadores serán contactados en privado por redes sociales y dispondrán de 48 horas para contestar, si no lo hicieran, se escogería un suplente.

Fantasymundo se reserva el derecho de modificar las bases. Participar en la acción conlleva la aceptación de las bases.






 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Enterrado por placer, de Edmund Crispin: no transmite buenas sensaciones
La familia Carter, de Frank M. Young y David Lascky: novela gráfica con sabor a buen añejo
Cuentos de Hadas de Angela Carter: una joya tanto por el contenido como por el continente
Misterio en blanco, de J. Jefferson Farjeon: un relato policiaco atípico
Hecatombe, de William Gerhardie: un apocalipsis satírico y divertido
Noticias Relacionadas
Mircea Cărtărescu visitará Barcelona, Madrid, Granada y León
«Damas oscuras», cuentos de terror victoriano escrito por autoras clásicas
¡Sorteamos 2 ejemplares de «Un día en la vida de una mujer sonriente», de Margaret Drabble (Impedimenta)!
«La familia Carter», novela gráfica ganadora de un Premio Eisner, en Impedimenta
El hombre que hablaba serpiente, de Andrus Kivirähk, en Impedimenta
Imágenes relacionadas con el artículo
     Impedimenta
Portada de Magnitud Imaginaria, de Stanislaw Lem
Stanislaw Lem
Portada de El Rival de Prometeo: Vidas de Autómatas Ilustres (Marta Peirano y Sonia Bueno, eds.)
Portada de La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons
Stella Gibbons
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?