ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Espasa reedita «Las máscaras del héroe», de Juan Manuel de Prada


Fran Sánchez   24/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Veinte años después de su primera publicación, una nueva y cuidada edición vuelve a poner de actualidad esta obra
Publicada originalmente en 1996, «Las máscaras del héroe» (Espasa), primera novela de Juan Manuel de Prada, consagró a su autor como uno de los grandes nombres del panorama literario español. Un triunfo literario conseguido precisamente con una historia acerca de los fracasados de la literatura y de cómo su vocación les llevó a comprometer su vida hasta el punto de llegar a perderla.

Un personaje real, el poeta anarquista Pedro Luis de Gálvez, y su rival de ficción, el personaje Fernando Navales, sirven de hilo conductor para recrear el ambiente de la bohemia literaria española de las primeras décadas del siglo XX, hasta el estallido de la Guerra Civil. Valle-Inclán, Baroja, Gómez de la Serna, Buñuel... son algunos de los personajes que pueblan las páginas de esta novela coral.

De ella ha escrito Pere Gimferrer, que "irrumpe ya sin filtro alguno la voz de Juan Manuel de Prada: no sólo la de un poderoso estilista, sino -lo que aquí es aún más relevante- la de un genuino talento de narrador como muy pocos se han dado a conocer en las últimas décadas de historia literaria hispánica".

Puedes comenzar a leer esta novela aquí.

Compra aquí “Las máscaras del héroe”.







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?