ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Más detalles sobre Dark Matter, la nueva línea de DC


Davex   19/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Es volver a poner al guionista y el dibujante al frente [...] algo diferente que quizás los fans de esta generación no han visto antes.
Hace unas semanas DC anunciaba la creación de una línea surgida del evento “Dark Knights: Metal” que recibirá el nombre de Dark Matter.

Dicha línea estará formada por, en principio, cinco títulos:

The Silencer” con guiones de Dan Abnett y dibujos del genial John Romita Jr. y “Sideways” de Dan DiDio, Justin Jordan y Kenneth Rocafort, ambas previstas para septiembre. En octubre llegarían “Immortal Men” y “Damage”, la primera a cargo de James Tynion IV y Jim Lee,  y la segunda por Robert Venditti y Tony S. Daniel. Finalmente, de cara a diciembre tendremos “New Challengers”, una suerte de reboot (aunque con diferentes protagonistas) de “Challengers of the Unknown”, escrita por el propío Scott Snyder y dibujada por Andy Kubert.

Según el propio Lee, co-editor de DC:

Dark Matter es un regreso a volver a poner al guionista y el dibujante al frente. En nuestra convención de talentos, reunimos a algunos de nuestros creadores, guionistas y dibujantes clave, y nos sentamos y hablamos sobre lo que se estaba perdiendo en los cómics, qué podríamos hacer para crear algo diferente que quizás los fans de esta generación no han visto antes”.

Con la sugerente premisa de devolver cierto control a los propios artistas y escritores, la iniciativa tiene muy buena pinta. Cierto es que recuerda un poco a lo que supuso Image en su día y, de hecho, vemos nombres repetidos entre aquello y esto, pero no se puede negar que los equipos creativos son de lo más potente, incluyendo escritores con gran personalidad y creatividad.

Estaremos bien pendientes de lo que nos deparen estas nuevas colecciones.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?