ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Microsoft prepara sus propios talleres educativos con Minecraft rEvolution


 Xbox One  PC
Chami Collado   16/05/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Se organizará en colegios de Barcelona y Madrid.
Microsoft ha presentado en colaboración con Possible Lab, un Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje centrado en el Cambio, la Innovación y la Tecnología dirigido por Sergio Cabeza, Doctor en educación, el proyecto Minecraft rEvolution.
 
Minecraft rEvolution,  es un proyecto extracurricular para el trabajo de las inteligencias múltiples en el aula basado en Minecraft, que nace con el propósito de facilitar el trabajo de los profesores y padres menos expertos que busquen una interacción superior con sus alumnos e hijos, a través de Minecraft. “El planteamiento de distintos retos a través de Minecraft, que pueden relacionarse con vivencias reales, permite a los niños enfrentarse a problemas que deben resolver mediante el desarrollo de competencias que se adquieren más fácilmente a través de un entorno que resulta más atractivo y motivador.” Explica Sergio Cabezas, fundador de Possible Lab.
 
Para presentar Minecraft rEvolution, Microsoft ha organizado una gira en una serie de colegios -a los que se sumarán muchos otros a lo largo de los próximos meses- que consiste en talleres para padres e hijos, donde los padres volverán a los pupitres, guiados por los jóvenes creadores. Los talleres se llevarán a cabo en diferentes centros educativos en Barcelona y Madrid. El tour tendrá una segunda edición en la vuelta al cole durante el próximo mes de septiembre. Durante esta acción, las familias podrán colaborar, jugando hasta 4 personas en una misma Xbox One para experimentar toda la diversión de Minecraft juntos.
 
Desde Inteligencias múltiples a competencias digitales, desde aprender tablas periódicas a física, desde mejorar la coordinación espacio-temporal, hasta afianzar valores como la planificación, gestión de recursos, colaboración, disciplina y rigor. Son solo algunas de las habilidades y aprendizajes que Minecraft facilita, con una sonrisa y con gran implicación, en los jugadores.
 
Según Jorge Moreno, Coordinador TIC en International School SEK El Castillo, el uso de dinámicas de gamificación o juego permite "conectar" al alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando sus niveles de atención y fomentando la participación en el aula. Con los videojuegos se potencia el trabajo colaborativo o la resolución de problemas, todo ello recibiendo "feedback" inmediato del progreso del aprendizaje. “El uso de Minecraft y de otros videojuegos, como parte de la apuesta por la tecnología y de la innovación del modelo educativo SEK, contribuyen a que los alumnos mejoren su orientación espacial o temporal, su capacidad de análisis, de clasificación, de resolución de problemas o de atención y autocontrol” concluye Jorge Moreno.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Valkyria Revolution
El libro de la vagina, de Nina Brochmann y Ellen Støkken Dahl: fuera prejuicios sobre los bajos
Reimaginando la educación, de Xavier Aragay: Un perro de los 90 con collar de 2017
Persona normal, de Benito Taibo: una guía sobre la educación sentimental
Entrevista: Pedro Camacho pone en marcha un proyecto educativo basado en El Ministerio del Tiempo
Noticias Relacionadas
La red ESERO de la Agencia Espacial Europea colaborará con centros de primaria y secundaria en España
Minecraft: Story Mode Temporada Dos se estrenará en septiembre
Paul Allen, cofundador de Microsoft, impulsa con una donación millonaria la investigación oceánica a grandes profundidades
Battlefield 1 recibe su versión definitiva
Recibiremos el Revolution Pro Controller de Nacon en diferentes colores
Imágenes relacionadas con el artículo
     Educación
Comprensión lectora en 2009 (comparativa por países)
Porcentaje de alumnado extranjero 2010-2011
Procedencia del alumnado extranjero 2010-2011
Formación a lo largo de la vida en España
Gasto por estudiante 2003-2008 en España
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?