ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de cine

La película feminista «Lipstick Under My Burkha», censurada y mutilada en la India


Natalia Calvo   27/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Konkona Sen Sharma, Ratna Pathak Shah y Sonal Jha son las protagonistas de esta película.
De nada ha servido a Alankrita Shrivasta su presencia en varios festivales internacionales y la aclamación del público de su película “Lipstick Under My Burkha”. Las autoridades indias han decidido que la película no puede estrenarse con su metraje completo y Shrivasta ha tenido que mutilar parte del mismo para que el film pueda ser exhibido en las salas comerciales de su país de origen.

“Lipstick Under My Burkha” es una película feminista que los censores han calificado como “orientada a la mujer”, “con palabras abusivas y pornografía” y han optado por concederle, tras los recortes, una calificación para adultos.

Shritavasta y el productor, Prakash Jha, se vieron obligados a recortar las excenas de sexo de la película y han comentado que “las escenas de sexo no afectan a la película sustancialmente y que la revisión del FCAT ha sido justa”.

El filme explora las relaciones de cuatro mujeres entre 18 y 55 años, compañeras de ciudad y que comparten sus vidas tanto personales como sexuales. Ha ganado el Spirit of Asia Award en el Festival de Cine de Tokio, así como el Oxfam Award para la igualdad de género en el Festival de Cine de Mumbai. Además fue elegida por el público como mejor película en el Festival de Cine de Glasgow.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?