ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de videojuegos

Ya se conocen varios ponentes de Gamelab 2017


Luis Collado   15/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Sam Lake, Hilmar Veigar, Mike Pondsmith y Dino Patti se unen al panel de ponentes con los que contará la XIII edición.
Del 28 al 30 de junio, el Hotel Hesperia Tower acogerá la XIII edición de Gamelab Barcelona, que contará con la presencia de algunos de los creadores y ejecutivos más influyentes del sector.

Uno de los invitados será Sami Järvi, más conocido como Sam Lake, veterano de la industria del videojuego y conocido por escribir la franquicia de Max Payne que se lanzó en 2001. Lake también dirigió el guion de Alan Wake y de Quantum Break. Actualmente es director creativo de Remedy Entertainment, donde trabaja en los próximos juegos del estudio, incluyendo un proyecto con el nombre en código "P7".

Otro referente con el que contará Gamelab 2017 es Hilmar Veigar, que ha liderado CCP Games desde su nombramiento como director ejecutivo en 2004. Bajo su dirección, el juego de ciencia ficción EVE Online ha recibido excelentes críticas y experimentado un crecimiento de suscriptores constante durante diez años consecutivos. EVE Online es uno de los ejemplos de la evolución de los conocidos como Metaversos, entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos, a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas o económicas allí impuestas.

También se une al panel de Gamelab el estadounidense Mike Pondsmith, diseñador de juegos de rol, tablero y videojuegos. Mike es conocido principalmente por su trabajo para la editorial R. Talsorian Games, donde ha desarrollado la mayoría de las líneas de juego de rol de la compañía desde su fundación en 1982. Pondsmith es autor de varias líneas RPG, incluyendo Mekton (1984), Cyberpunk (1988) y Castle Falkenstein (1994), y también contribuyó a las líneas de Forgotten Realms y Oriental Adventures del juego de rol Dungeons & Dragons. En los últimos meses el trabajo de Pondsmith ha cobrado una mayor relevancia en el mundo de los juegos por la anunciada colaboración con CD Projekt RED, creadores de The Witcher, en el desarrollo de Cyberpunk 2077, basado en el juego de rol de ciencia ficción creado por el propio Pondsmith.

Además de estos cuatro nombres, Gamelab 2017 ha anunciado también la asistencia de otras dos personalidades que reflejan en su trabajo la evolución del medio. Uno de ellos es Kurt Melcher, Director Ejecutivo de eSports en Intersport y en la Universidad Robert Morris de Chicago, y precursor del reconocimiento de los eSports como deporte universitario en Estados Unidos. Por último, en el apartado de la Narrativa inmersiva también es digna de mención la participación en Gamelab 2017 de Rachid El Guerrab, director de la tecnología de Spotlight Stories, un proyecto del laboratorio de Google ATAP con el que pretende ayudar a los creadores de historias a dar el salto a la realidad virtual.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Gamelab 09
Gamelab 09 - Imagen de la feria
Gamelab 09 - Imagen de la feria
Gamelab 09 - Imagen de la feria
Gamelab 09 - Imagen de la feria
Gamelab 09 - Imagen de la feria
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?