ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«La cámara sangrienta», reedición de la mítica recopilación de relatos de terror de Angela Carter


 Terror / Suspense
Alejandro Guardiola   13/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Sexto Piso nos trae de vuelta la narrativa corta de la autora británica.
Sexto Piso reedita “La cámara sangrienta” una admirada colección de relatos de Angela Carter, una revisión de los cuentos clásicos a la luz gótica y feminista de la autora. El volumen está traducido por Jesús Gómez Gutiérrez e incorpora ilustraciones de Alejandra Acosta. Puedes comenzar a leerla aquí.

En “La cámara sangrienta” el lector va a encontrar a viejos conocidos como Barbazul, Caperucita Roja, la Bella y la Bestia, el gato con botas… Pero en esta ocasión se encuentran pasados por el tamiz de la visión de género y desde una perspectiva feminista de la autora. Además de bajo la agobiante sombra gótica de Poe o de Hoffmann. Se trata de historias en las que las protagonistas adoptan un rol activo, tomando la acción y no aceptando lo que se les pretende imponer.

El estilo de Angela Carter es ingenioso con una capacidad de incorporar lo tenebroso y lo grotesco de una manera natural, interesándole la metamorfosis, el otro que todos tenemos dentro, el cambio de papeles entre víctima y depredador, los placeres y los sufrimientos que provoca la carne.

Angela Carter es una de las figuras más importantes de la literatura británica del último tercio del siglo XX. “La cámara sangrienta” es una de sus obras más conocidas.

Compra aquí "La cámara sangrienta".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?