ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

«Hillbilly, una elegía rural», de J.D. Vance, en Deusto: resucitados por Trump


Natalia Calvo   04/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Los habitantes en torno a los Apalaches auparon a Trump a la presidencia de EEUU el año pasado.
Los Estados Unidos de Norteamérica son una confluencia de estilos de vida, razas y modelos sociales que siempre han llamado la atención de los habitantes del planeta, máxime cuando estamos ante el país más poderoso del mundo. Dentro de los habitantes de EEUU se encuentran los hillbilies, personas que viven en torno a la cordillera de los Apalaches y que, tras la victoria del funesto Trump en las elecciones de 2016, han vuelto a la palestra.

Hillbilly es un término peyorativo para esta comunidad en decadencia. Su patriotismo y mutismo a los acontecimientos modernos, los ha convertido en una suerte de “etnia” aislada, dependiente de los subsidios sociales, con gran incidencia del alcoholismo y con un odio acérrimo a los habitantes de las grandes ciudades americanas.

J. D. Vance es un habitante de esta zona, criado en Middletown (Ohio) y Jackson (Kentucky), sirvió en el Cuerpo de Marines en Iraq. Aunque ahora dirige una empresa en Silicon Valley, en “Hillbilly, una elegía rural” (Deusto), nos relata las historias de su familia, sin padre, con una madre drogadicta y una abuela violenta, para hilar la compleja situación de todos los habitantes de los Apalaches.

Podéis leer aquí el primer capítulo.

Compra aquí "Hillbilly, una elegía rural".







 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?