ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de cine

La Embajada de Japón coorganiza el I Ciclo de Cine Japonés en Madrid


Alejandro Serrano   17/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Entre todas las películas a proyectar, destacan los preestrenos de Your Name y Ghost in the Shell.
La Embajada de Japón en España, en colaboración con varias distribuidoras -Paramount Pictures, Selecta Visión, Karma Films, Surtsey Films, A contracorriente Films y Sherlock Films- organiza en los Cines Dreams el I Ciclo de Cine Japonés en Madrid.

Del 21 al 30 de marzo se proyectarán 10 películas entre preestrenos, estrenos y retrospectiva en un ciclo que no dejará indiferentes a los amantes del cine japonés en todas sus vertientes.

Durante los primeros meses de 2017 se estrenan en nuestro país siete grandes títulos del cine japonés entre los que se encuentra "La Tortuga Roja" (enero de 2017), nominada a los Oscars 2017 como Mejor Película de Animación. Aprovechando esta concentración de estrenos, Cines Dreams acogerá el I Ciclo de Cine Japonés en el que se proyectarán estas y otras películas de retrospectiva como "Capitán Harlock", "El Niño y la Bestia" o "Dragon Ball. La resurrección de F".

Entre los títulos más destacados está, el 21 de marzo, el preestreno de "Your Name", de Makoto Shinkai. La última película del director ha sido sin duda su mayor éxito siendo calificada como obra maestra por la crítica y logrando batir récords de taquilla con más de 332 millones de dólares a nivel mundial en los primeros cinco meses desde su estreno en Japón. Su estreno en España está previsto para el 7 de abril.

Para cerrar el ciclo, el jueves 30 de marzo contarán con el preestreno de "Ghost in the Shell", que, basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, cuenta con una importante suma de fans que ya se han reservado la fecha de su estreno a nivel mundial el día 31 de marzo.

El calendario del ciclo con las fechas y horarios de cada título queda asi:

I Ciclo de Cine Japonés en Madrid

Para asistir al ciclo se ofrecerán entradas a través de las redes sociales de IGN, Cines Dreams y la propia Embajada. Ya está abierto el plazo para el concurso de entradas. Los interesados en acudir al ciclo deberían enviar un email a ciclo_japon@zinkingon.org poniendo el título de la película en el asunto del email. Los ganadores serán publicados en las RRSS de la Embajada de Japón en España la semana del 13 de marzo.

El martes 21 de marzo tendrá lugar un acto de inauguración del ciclo del que se pasarán los detalles de asistentes y convocatoria a medios a principios en las próximas semanas.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Bajo un cielo como unos pantis 1, de Shun Umezawa: Japón sin filtros
Estados Unidos de Japón, de Peter Tieryas: un thriller no trascendental muy bien ambientado
Irezumi itai (Tatuaje tradicional japonés), de Yori Moriarty: el salvavidas del arte
Tebori: una historia entre la tradición y la modernidad en el Japón de nuestros días
Los misterios de la gata Holmes, de Jiro Akagawa: novela de suspense y diversión
Noticias Relacionadas
La mejor guía de viaje actualizada Lonely Planet del país nipón: «Japón 6»
Pasea por Japón de mano de las nuevas guías actualizadas de Lonely Planet
Satori publica en septiembre la antología Japón especulativo
Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul:re suman 22 millones de copias en Japón
Quaterni publica Historias de fantasmas, antología de cuentos de terror nipones
Imágenes relacionadas con el artículo
Survival (Japón en ruinas) 1
Survival (Japón en ruinas) 1
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?