ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Norma saca sus novedades de americano para el Salón del cómic de Barcelona


Francisco Javier Illescas   15/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Y ojo a lo que viene. Un órdago a la grande para los amantes del cómic. Veamos:
Comenzamos con un grande de la producción nacional: Víctor Santos, que nos sorprenderá con el tercer volumen de su saga “Polar” que, pro cierto, se llevará al cine dentro de poco. “Polar 2. Sin piedad para la hermana María”  es un cómic de 168 páginas en cartoné en el que nos contará las vicisitudes de María, esposa de un conocido y poderoso jefe de la mafia, que ha decidido testificar contra él y, para conseguir seguridad, se esconde en un convento. ¿Podrá sobrevivir y, así, dar su testimonio? Para saberlo habrás de hacerte con este tercer volumen, amigo lector y, de paso, en Barcelona podrás conseguir la firma de su autor.
    
Pasamos a un fantástico thriller nacido de la privilegiada pluma de Kieron Gillen que versa sobre la muerte, la creatividad y el pop. En esta ocasión ha hecho equipo con Jamie McKelvie y Matthew Wilson y nos mostrarán cómo los dioses son las estrellas de pop definitivas y viceversa. Una serie nominada a los premios Eisner del año 2015 que no os dejará indiferentes: “The Wicked + The Divine 1. El acto fáustico” , 176 páginas en rústica de una nueva muestra de éxito del cómic británico independiente que no os podéis perder.
    
Y vamos a saltar a una ida de olla fantástica y fantasiosa con mucho humor por medio que se han sacado del sombrero Kuris J. Wiebe y Roc Upchucrch:Rat Queens 1. Descaro y brujería” . Imaginad un cómic de 128 páginas en rústica en las que nos sumergiremos en las aventuras de cuatro aventureras que viven en un mundo de espada, brujería, alcohol, sexo, y setas alucinógenas. ¿Qué puede salir de esto? Pues una maga elfa rocker, una guerrera enana hípster, una clérigo atea y una ladrona hippie… ¿Y aún te preguntas cómo puede ser eso? ¡Corre a averiguarlo!
    
Saltamos a otra entrañable ida de olla: “Archie conoce a Los Ramones” , una obra de 48 páginas en grapa obra de Alex Segura, Matthew Rosenberg y Gisele Lagacé. Los Archies, la banda de los protagonistas, no van bien, y la batalla de bandas del instituto de Riverdale se acerca… Así que, contactos mediante, viajan a la Nueva York de los años 70 del siglo pasado para conocer a… ¡¡¡LOS RAMONES!!! ¿Podrá esta gran banda salvarles del fracaso? Y, ya que hablamos de Archie y de Riverdale, sale también “Riverdale. One Shot” , 48 páginas en grapa que limitan el cómic oficial de la serie de televisión “Riverdale”, y averiguaremos qué pasó el último verano en Riverdale.
    
También viene lo último de Rick Remender, que es sinónimo de pelotazo seguro: “Involución” , con dibujo de Jonathan Wayshak. En sus 168 páginas encuadernadas en cartoné seremos testigos de cómo un virus ha provocado la involución de la humanidad, la flora y la fauna, y de cómo habrá de pelear contra ello una joven inmune que puede encontrar una cura. Pero… ¿realmente son los homínidos involucionados el mayor de los peligros que deberá afrontar? Una historia que enmarca profundos conflictos morales y que te enganchará desde el principio.
    
Para los amantes de la saga “Alien”, llega “Prometheus. Fuego y piedra 1” , una obra de Paul Tobin y Juan Ferreira que a lo largo de sus 112 páginas en cartoné nos contará las aventuras de la segunda expedición al planeta LV-223 para averiguar qué ocurrió con la nave Prometheus. El primero de cuatro volúmenes que irán contados a través de cuatro puntos de vista diferentes. ¡Corre a por él!
    
¡Y seguimos descubriendo las aventuras de juventud de Hellboy con “Hellboy 20: Hellboy y la AIDP 1953” . 160 páginas en cartoné en las que el personaje creado por Mike Mignola sigue descubriéndonos sus primeras misiones para la AIDP.
    
Nos llega también el segundo tomo de “Inyección” , de Warren Ellis, Declan Shalvey y Jordie Bellaire: 120 páginas en rústica en las que continuamos con la lucha por salvarnos de un mundo que se está volviendo demasiado inhóspito para la vida humana. En esta ocasión siguiendo estructura de thriller: el detective Vivek Headland trabaja en un caso que, posiblemente, está provocado por la ‘Inyección’, así que te invitamos a que te sumerjas en la trama para descubrir a qué ha sido debida.
    
De ahí pasamos a una nueva historia lovecraftiana: “La búsqueda en sueños de la ignota Kadath” , una nueva adaptación de I.N.J. Culbard de 144 páginas en cartoné que adapta este onírico relato en el que Randolph Carter se enbarca en un viaje a través del mundo de los sueños con objeto de volver a visitar la ciudad de sus sueños.
    
Para los más pequeños d ela casa, tenemos dos ofertas: “El teatro del cuerpo humano”, de Maris Wicks, una obra de 240 páginas en cartoné diseñadas para viajar por todo el cuerpo guiados por el esqueleto y comprender su funcionamiento; y “Steven Universe 2” , de Jeremy Sorese y Coleman Engle: 104 páginas en rústica para embarcarnos en nuevas aventuras con Steven.
    
¡Y cerramos con el penúltimo volumen de “Los archivos de The Spirit”. El vigésimo quinto. 200 páginas en cartoné con sobrecubierta que encantarán a todos los amantes del cómic clásico.
     ¡
Todo a vuestro alcance a partir del 30 de marzo!




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
El viaje de Gasparetto
El viaje de Gasparetto
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?