ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Norma Editorial echa el resto con las novedades de europeo para Barcelona


Francisco Javier Illescas   15/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Con motivo de la cercanía del Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial prepara a sus autores y lanza un buen puñado de novedades que os harán la boca agua.
Y se convertirán también en el lamento de vuestras carteras, sin duda, y en el temblor de vuestras nóminas. Atentos a lo que viene, atentos:
   
Daniel Torres, invitado al salón, nos presenta una nueva aventura de su personaje más conocido, que lleva con nosotros desde los años 80: Roco Vargas. Roco está recuperándose de las consecuencias y heridas de su última aventura y, mientras dura su coma, su mente le conduce hacia acontecimientos pasados en su vida. ¿Cuáles? ¿Por qué? Parece que su mente intenta decirle algo, pero… ¿Qué? ¡Podrás saberlo a lo largo de las 80 páginas a todo color encuadernadas en cartoné de “Roco Vargas. Júpiter”. Pero… ¡Esperad! Si os gusta el personaje y/o el autor, hay una edición especial firmada y numerada de 999 ejemplares con un jugoso extra añadido: un cuaderno de storyboards integrado que refleja todo el proceso creativo de esta obra_”Roco Vargas. Júpiter. Cofre Edición Coleccionista”: 168 páginas en cartoné diseñadas para agradar a los fans.
   
Pasamos ahora a un vistoso artbook de una conocida ilustradora nacional que también estará invitada al Salón: Victoria Francés. Esta vez se trata de un volumen en cartoné de 80 páginas llamado “Mandrak Moors: Mater Luna”. Una obra basada en Sionna Formhar y Lunnula Moonbeans, que son muñecas reales de edición coleccionista, un mundo imaginario en el que estos dos juguetes cobran vida y en el que la brujería tiene un papel muy importante. Además, viene con un montón de extras: fotografías de las muñecas reales, bocetos… Un libro de ilustraciones de inspiración gótica que hará las delicias de los amantes de ese movimiento.
   
¡Y llega otro peso pesado! El guionista Zidrou que, junto con su pareja artística en la obra “Shi 1. Al principio fue la ira” , el no menos conocido Homs, estará presente en el Salón para dedicar su obra. Estamos en el Londres de 1851, en plena Exposición Universal, en un marco en el que la hija de un coronel británico unirá fuerzas a las de una joven japonesa merced a un luctuoso acontecimiento en este incomparable marco victoriano. 56 páginas en cartoné que nos devolverán a la época en la que el vapor lo dominaba todo. ¿Te lo vas a perder?
   
¡Y seguimos con Zidrou! ¡Este tío no para! Hace pareja también con Oriol (que estará presente en el Salón) para traernos una versión ilustrada en formato de cómic de la vida de uno de los genios del modernismo catalán: Vidal Balaguer i Carbonell. Es un pintor poco conocido fuera de los círculos especializados, pero todo un ejemplo de la época de la bohemia enmarcada en el cambio de siglo, 64 páginas en cartoné que, si eres amante de la Historia del Arte, no puedes perderte. En breve a tu alcance “Naturalezas muertas”.
   
Y ya que hablamos de pintura, Rubio y Efa, que irán a Barcelona, nos ofrecen una biografía de 112 páginas en cartoné sobre Monet: “Monet. Nómada de la luz” . Una manera amena y agradable de descubrir la Historia del más significativo de los pintores impresionistas y, a la vez, el llamado “pintor de la luz”.
   
¿Os suena Ralph Meyer? ¡Sí, hombre! ¡El autor de “Undertaker”! Estará también en el Salón de Barcelona con motivo del lanzamiento de su última obra, en la que hace pareja con Phillipe Tome: “Nana asesina. Edición integral” . Un thriller en el que seremos testigos de las tribulaciones que viven Joe y Martha, cuyo objetivo es… asesinar el uno al otro. ¿Quién lo logrará? ¿Cómo lo hará? ¿O se matarán los dos? ¡Descubridlo en este tomo de 168 páginas en cartoné!
   
¿Y quién quiere disfrutar del arte de Belén Ortega? ¡Es la autora de “pájaro Indiano”, entre otras obras! ¡En el Salón de Barcelona la tendrás! Y os dedicará “Millenium 1” , que ha dibujado con guión de Sylvain Runberg , y en el que adapta la historia de Lisbeth Salander, el personaje creado por Stieg Larsson. 56 páginas a todo color en cartoné en las que te introducirás en este fantástico thriller que supuso el encumbramiento de este autor sueco. ¡Disfruta de su adaptación al cómic!
    ¡
Y fijaos, que llega el segundo volumen de Arthus Trivium! Y sus autores, Raule y Landa, estarán firmándolo en Barcelona. En las 56 páginas en cartoné de “Arthus Trivium 2. El tercer mago”  continuaremos con las aventuras de los tres discípulos de Nostradamus, que están a punto de descubrir una conspiración sobrenatural cuyo objetivo es revelar el secreto que protege a la humanidad de las fuerzas oscuras. ¡Y en sus manos está el evitarlo! ¿Podrán conseguirlo? ¡Es vuestro turno para descubrirlo!
   
De aquí saltamos a la obra más reciente de Eric Maltaite, que estará a vuestra disposición en Barcelona, y Stéphan Colman: “Choc 2. Los fantasmas de Knightgrave” . 52 páginas en cartoné que profundizarán sobre el villano más enigmático del panorama franco-belga actual. Monsieur Choc está preparando su gran golpe quitándose a sus rivales de en medio y escapando del inspector Fixchusset, pero… ¿qué lleva a todo un caballero a convertirse en delincuente? ¿Es porque es malo, o es debido a sus circunstancias? ¡Descúbrelo!
   
Es el turno para todos los admiradores de Ekhö, que se sentirán la mar de honrados al saber que Barbucci, su dibujante, estará en Barcelona. En fin, que Arleston y Barbucci nos traen “Ekhö 5. El secreto de los Preshauns” , un tomo de 52 páginas en cartoné en el que descubriremos un nuevo secreto de este mundo espejo de la Tierra: las criaturas llamadas “preshauns” que, pese a su adorable apariencia de peluches, son los que rigen el destino de este mundo paralelo.  ¿No te corroe la curiosidad? A mí, sí.
   
Antonio Altarriba y Kim también estarán en el Salón. Y presentarán orgullosamente la edición definitiva en cofre de “El arte de volar” y “El ala rota”, los dos grandes exponentes de la novela gráfica española. 480 páginas en cartoné en dos lujosos tomos desde los que podréis disfrutar de la obra más introspectiva y familiar de Antonio Altarriba. Un testimonio que transcurre a lo largo de la Historia española del siglo XX que nadie debería perderse.
   
Y, para los más pequeños de la casa, “Los pitufos y la aldea de las chicas. 1. El bosque prohibido” , con la presencia en Barcelona de M.Díaz. ¡Atreveos a descubrir el álbum de las aventuras de la que será la nueva película de Los Pitufos: Pitufina, Filósofo, Valiente y Torpe descubren una nueva aldea llena de pitufitas… ¡y se abre un nuevo mundo de aventuras para Los Pitufos! ¡48 páginas en cartoné que esperan a que las descubráis y disfrutéis!
   
Toca ahora la adaptación de una joya literaria de Leon Tolstoi: “¿Cuánta tierra necesita un hombre?”. Martin Veyron, a través de su adaptación de 144 páginas en cartoné, nos cuenta la historia de Pajom, que vive con su mujer y su hijo en unas tierras en Siberia, pero un atisbo de codicia embarga su alma cada vez que pone su vista más allá del cercado de sus modestas posesiones con las que, de momento, se gana bien la vida.
   
Y seguimos con las adaptaciones literarias, esta vez de mano de Christian de Metter, que adapta la novela de Pierre Lemaitre llamada “Nos vemos allá arriba” , una desgarradora historia ambientada en la crisis de dos veteranos de la posguerra tras la I Guerra Mundial: uno de ellos mutilado y en plan misántropo por la vida hasta el punto de no querer saber de su familia. El otro, un tipo avispado que, a la vez, cuida de él… Y una idea, una idea que les permitirá vivir muy dignamente. ¿De qué idea se trata? Pues es vuestro momento para descubrirlo dentro de este volumen en cartoné de 172 páginas ganador del premio Goncourt en 2013.
   
Saltamos a una biografía: la del premio Nobel Albert Camus. Una obra de 128 páginas en cartoné obra de José Lenzino y Laurent Gnoni en la que rememoraremos la vida de este reconocido escritor, periodita y cronista de su tiempo. “Camus. Entre justicia y madre”, al alcance de todos los amantes de la buena Literatura.
   
Y cerramos este reporte con una nueva obra sobre la I Guerra Mundial de René Tardi, que adapta las canciones sobre “El último asalto” con ayuda de la cantautora Dominique Grange que, además, aporta un CD como material extra a través de su grupo “Accordzeam”. 112 páginas en cartoné a todo color que profundiza sobre la guerra de trincheras y los sentimientos de los soldados en “El último asalto” .
   
Una abundante oferta que encontrarás a partir del 30 de marzo y a la que, seguro, no podrás resistirte.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
El viaje de Gasparetto
El viaje de Gasparetto
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?