ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Recibido: El enigma Murillo, de Andrés González-Barba Capote


 Historia  Terror / Suspense
Eidian   11/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Una recreación turbadora y extraña de Sevilla en la época de la Guerra de la Independencia.
La editorial Almuzara ha sacado a la luz el 24 de febrero la novela “El enigma Murillo” del escritor y periodista Andrés González-Barba. Este escritor, fogueado en distintas temáticas, desde el relato negro a la novela juvenil, ofrece aquí un relato de terror ambientado en una Sevilla histórica pocas veces plasmada en la literatura.

La obsesión del mariscal Soult por una obra desconocida de Bartolomé Esteban Murillo abrirá la puerta de una enigmática trama, colmada de sucesos extraños y hechos inexplicables, durante la ocupación francesa de Sevilla.

En la Sevilla de 1810, ocupada por el ejército francés, el paradero de un cuadro desconocido de Murillo es la obsesión del mariscal Soult. La ciudad se ha rendido sin oponer resistencia alguna, y sus soldados tienen la misión de encontrar a toda costa la preciada pintura para consumar así el saqueo que lleva a cabo el mariscal, que ha amasado una valiosa pinacoteca esquilmando a sus legítimos propietarios. Mientras tanto, Teresa, una joven de catorce años, descubre entre las páginas de un diario hechos atroces que mancillarán su inocencia para siempre. Aunque Teresa ya vive atormentada por un terrible secreto: desde muy niña posee la insólita facultad de percibir y ver a los aparecidos. A las ánimas del purgatorio.

En esta inquietante novela histórica, con ingredientes del mejor género gótico, Andrés González-Barba nos muestra una España oculta y tenebrosa, sometida por los franceses, pero en la que se liberan sin recato las fuerzas del más allá.

González-Barba es periodista y escritor. En el año 2010 debutó en el mundo literario con su novela «Los diarios de Regent Street», en la que rendía homenaje a Sherlock Holmes y a Sir Arthur Conan Doyle. Con posterioridad, realizó una incursión en el mundo de la fantasía con su novela juvenil «El sueño de Titania» (2014), dedicada a su hija Sofía. La novela negra y el terror se mezclan por iguales dosis en su obra «El último tren de la estación del norte» (2015). Recientemente, acaba de publicar su primera colección de relatos, «La noche de Lear y otros cuentos navideños». Asimismo, su cuento «Las voces del mar» ha sido finalista del I Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla 2016, y aparecerá publicado en el libro «Protocolo de actuación ante un fracaso».

Compra aquí "El enigma Murillo".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Grupo Almuzara
Portada de El último guardián de Everness, de John C. Wright
Portada de Las nieblas de Everness, de John C. Wright
Portada de El castillo ambulante, de Diana Wyne Jones
Portada de El Sello Medici, de Theresa Breslin
Portada de Pequeños hombres libres, de Terry Pratchett
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?