ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Sexto Piso publica Emparejamientos juiciosos, autoantología de Carlo Emilio Gadda


Alejandro Serrano   07/03/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
«Gadda es uno de esos escritores ante los que hay que arrodillarse para rogar al dios de las letras por su existencia». Margarita Nelken.
La editorial Sexto Piso acaba de sacar a la venta la autoantología inédita "Emparejamientos juiciosos", del novelista, ensayista y cuentista milanés Carlo Emilio Gadda (Milán, 1893 – Roma, 1973). En esta selección propia de textos, Gadda se dedica a fustigar, con ironía, fuerza y vitalismo, a la burguesía de su tiempo y sus ínfulas de casta, siempre preocupada en salvaguardar su patrimonio y estilo de vida de los cambios que se suceden a su alrededor.

Puedes comenzar a leer este volumen, con la traducción de Juan Carlos Gentile Vitale, aquí.

"Con su inconfundible e imponente uso del lenguaje, barroquista y experimental; combinando de manera inextricable lo insolente y lo exquisito, lo profundo y lo preciosista, lo popular y lo erudito, la sátira y la tragedia, lo ameno y lo exigente", Gadda no deja títere con cabeza en su misión. Él mismo llegó hasta el punto de afirmar en su tiempo: «Me gustaría ser el Robespierre de la burguesía milanesa, pero no merece la pena», toda una declaración de intenciones.

Compra aquí "Emparejamientos juiciosos".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?