ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Novedades de Dibbuks para Marzo


Francisco Javier Illescas   17/02/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Tenemos historias personales, terror, fantasía, apuesta para los más jóvenes de la casa y un nuevo ejemplar de La resistencia. ¡Vamos a ver qué tenemos para marzo!
Empezamos con la apuesta por una historia de cariz muy personal: “De tripas y corazón”, una peculiar visión gráfica plasmada por Pozla que refleja su esfuerzo por convivir con una enfermedad poco conocida por el público en general: la enfermedad de Crohn. El autor refleja sus vivencias tras ser diagnosticado a los 29 años: una vida de fuertes dolores de estómago, diarreas… una serie de molestias que no sólo afectan a su vida cotidiana, sino también a la gente de su entorno. Recurre, entonces, al dibujo como una manera de canalizar sus emociones, y da como resultado esta curiosísima obra de 368 páginas en cartoné que nos permitirán entender la realidad de esta enfermedad más extendida de lo que creemos.
   
Cambiamos de tono y nos sumergimos en una nueva historia de terror de El Torres que, esta vez, ha hecho equipo con uno de los dibujantes más prometedores del panorama español: Guillermo Sanna. En “Camisa de fuerza”  experimentaremos un descenso hacia los límites de nuestra cordura a través de sus 112 páginas en cartoné que nos narrarán la estremecedora historia de Alexandra Wagner, que asesinó a su hermano siendo niña y fue ingresada en un psiquiátrico, aunque… ¿es posible que cometiese tan luctuoso crimen por algo? ¿Realmente fue ella? De hecho… ¿Realmente está loca? ¡Descubridlo en esta, sin duda, bien llevada historia!
   
Y no nos olvidemos de que Dibbuks es una de las pocas editoriales que cuentan con una gama de productos para el público infantil y juvenil que se enriquece con la aportación de Nico Naranjo y “La patrulla tucán”, un volumen de 56 páginas a todo color que nos contará las aventuras de una animosa pandilla que se enfrenta a una nueva aventura en forma de excursión. Y, en esa nueva excursión, Nuevo tendrá que capturar un gamusino como rito de iniciación para ser uno de ellos. ¿Podrá conseguir su objetivo y convertirse en un nuevo miembro de la patrulla? ¡Únete a él en su lucha contra el rey de los gamusinos!
   
Por otra parte, Pau cierra su saga de fantasía con el cuarto volumen de “La saga de Atlas y Axis”, en la que los protagonistas continúan con la búsqueda de Khimera, el hueso mágico. Obviamente, como es el último tomo, esa búsqueda toca a su fin, pero… ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Dónde? Eso es lo que te toca averiguar a través de las 64 páginas en cartoné de este volumen. ¡Anímate!
   
Y cerramos con un nuevo volumen, el quinto, de “La resistencia”. Un número de 96 páginas muy especial, porque supondrá un homenaje a Juan Enrique Bosch Quevedo, conocido como Micharmut, fallecido en noviembre del año pasado. Un pionero del cómic de cuyo arte dijo Jesús Cuadrado que necesitaba “la precisión restallante para el montaje de un suicida como Micharmut”. Además, además de los colaboradores  habituales, dedicará su “Curriculum Vitae Cómic” a Max, Premio Nacional del Cómic del año 2007.
   
¡En breve en vuestra librería habitual!




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Dibbuks
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?