ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Fallece Javier Coma, autor de Historia de los comics


Francisco Javier Illescas   15/02/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
El pasado lunes nos dejó, a causa de un cáncer, este pionero de la divulgación y reivindicación de la cultura popular e investigador del noveno arte.
Y nos fuimos a hacer viñetas” (Penthalon, 1981), “Historia de los Comics” (Toutain, 1983), “El ocaso de los héroes en los comics de autor” (Península, 1984), “Cómics clásicos y modernos” (El País, 1987), “Los comics en Hollywood” (Plaza & Janés, 1988), “Diccionario de los comics – La edad de oro” (Plaa & Janés, 1991)… todo investigador del medio ha tenido, como mínimo, contacto con alguna de las obras de este prolífico autor e investigador de la cultura popular.
   
Se le conoce también como un acérrimo defensor del vocablo “cómic” frente al más nacional “tebeo”, que consideraba limitado a la hora de referirnos a esta importante manifestación global de la cultura popular del siglo pasado.
   
No nos olvidaremos de su faceta como ensayista de otro medio: el cine, con obras como “Diccionario del cine de aventuras” (Plaza y Janés, 1994), el “Diccionario del cine negro” (RBA, 1995), “La gran caravana del western” (Alianza Editorial, 1996) o los dos volúmenes de “Cine bélico” (Planeta, 2001) entre otros muchos.
   
Su deceso, a causa de un cáncer, puede considerarse como el final de una época. Se nos va un hombre de vastísima cultura y espíritu investigador, serio y formal. Un divulgador de los que ya no quedan.
   
Descanse en paz. Y seguiremos, en su memoria, yéndonos a “hacer viñetas”.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?