ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Teresa Valero diseña el cartel de la I edición de los premios de cómic Virginia Pereira


Francisco Javier Illescas   10/02/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Se ha presentado el cartel de la artista madrileña correspondiente a la convocatoria de los premios a favor de la igualdad en las historietas promovido por la Diputación de Pontevedra.
Virginia Pereira” es el nombre que se le ha dado a los premios a favor de la igualdad en el mundo de la historieta. Esta mujer fue la mujer de Daniel Alfonso Rodríguez Castelao, uno de los puntales del humor gráfico y la cultura gallega. El objetivo de la convocatoria busca premiar la perspectiva de género en el cómic y dar visibilidad a las mujeres que trabajan en este campo.
   
La concejal de igualdad, Carmen Fouces, y el artista Kiko da Silva  presentaron el miércoles 18 de enero el cartel de estos premios, hecho por Teresa Valero , conocida dibujante y guionista de cómics.
   
En el mismo evento se anunció la ampliación del plazo para presentar los trabajos hasta el día 15 de febrero. Podrán presentarse historietas originales de 6 páginas que fortalezcan la reflexión crítica sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestro país, relatos autoconclusivos de autores noveles y profesionales y escritos en gallego, ya que también se persigue fortalecer el tejido autonómico de este arte. Podéis consultar las bases y la convocatoria aquí .
   
Las bases serían las siguientes:

El premio tiene como objetivo estimular y fortalecer la reflexión crítica sobre las desigualdades entre hombres y mujeres existente en nuestro país, contemplando sus intersecciones en función de la clase social, la generación, la raza, la etnia y la sexualidad en el ámbito de las relaciones de género, las mujeres y el feminismo, y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de estas desigualdades en nuestra sociedad.

1. Tema.

El tema de los trabajos será el problema del abuso y la desigualdad de las mujeres en la sociedad actual, originales y no publicados; el contenido de las obras no puede dañar la dignidad de las personas.

2. Lenguaje.

Los trabajos deben estar escritos en gallego.

3. Formato de trabajo.

Trabajos originales presentados en blanco y negro o en color, realizadas con técnica libre.

No se aceptarán originales, sólo se puede presentar copias de calidad.

Las obras deberán presentarse en CD en A3 o A4 a 300 píxeles por pulgada en formato jpg, y también deben presentarse impreso en formato DIN A-3 con un gramaje de papel de no menos de 200 g, Y con una resolución de 300 píxeles / pulgada. Los trabajos deberán tener el título y un lema en la parte posterior, y no debe estar firmado.

4. Disposiciones.


Podrán presentarse al concurso cualquier persona sin límite de edad.
Los concursantes deberán presentar un cómic de 6 páginas en color o en blanco y negro formato único DIN A-3 (29'7x42).

5. Forma de presentación.

Los trabajos presentados en virtud de un título o un lema junto con un sobre cerrado sin identificación que incluirá:
- los datos personales del autor / a (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, y la edad)
- Certificado de número de cuenta bancaria.
- Copia de la identificación.
Pueden ser trabajos individuales o conjuntos entre guionista y dibujante, pero sólo una obra por persona.

6. Lugar de presentación de documentos.

Los trabajos presentados en el consejo general de Pontevedra. Podrán presentarse en persona, de 8:30 am a 13:30 o enviado por correo postal dirigido a:

Pontevedra Premio BD-Pereira Virginia Consejo
Calle Michelena, no. 30
36071- Pontevedra

7. La fecha límite.

El plazo para presentar trabajos es el 15 de febrero de 2017.
En el caso de los trabajos enviados por correo postal, se aceptarán los trabajos que lleven como límite esa fecha en el matasellos de la oficina postal

8. La propiedad de las obras
.

Los trabajos presentados son propiedad de sus autores. La organización se reserva el derecho de reproducir las obras premiadas en una publicación durante un año.

9. Los premios.

Otorgará los siguientes premios:
1er premio: 2.000 euros, que será entregado por la ciudad de Pontevedra, curso de verano de cómic (2017) cedido por El garaxe Hermético, Escuela Profesional del cómic de Galicia, y la publicación de una revista que se distribuirá por las escuelas en Pontevedra.
2º premio: $ 1,000, el cual será entregado por la ciudad de Pontevedra, una gran cantidad de cómic entregados por El garaxe Hermético, Escuela Profesional del cómic de Galicia, y la publicación de una revista que se distribuirá por las escuelas en Pontevedra.
3º premio: 500 euros, que serán presentados por la ciudad de Pontevedra, una gran cantidad de cómic entregados por El garaxe Hermético, Escuela Profesional del cómic de Galicia, y la publicación de una revista que se distribuirá por las escuelas en Pontevedra.

Todos los premios estarán sujetos a retención de impuesto sobre la renta en vigor en su caso, tiene derecho.
Ningún autor o autores pueden beneficiarse de más de un premio.

El Consejo de Pontevedra entretener a la gente recibe una placa conmemorativa diseñada por Kiko da Silva.

10. Exposición y publicación de las obras ganadoras:

Habrá una exposición de los finalistas y premiados por el jurado.
Todos los dibujos animados premiados serán publicados en una revista que tendrá como objetivo sensibilizar y crear reflexión y discusión en las escuelas de Pontevedra.

Podrán ser publicados hasta un máximo de 3 accésits si el jurado los considera de suficiente  calidad para ser publicados y exhibidos.

La entrega de premios tendrá lugar durante la ceremonia de inauguración de la exposición de los mejores trabajos seleccionados por el jurado, el 8 de marzo de 2017.

11. Jurado y otras determinaciones

Un jurado cualificado escogerá las mejores obras.
El veredicto del jurado se dará a conocer por los medios de comunicación una semana antes de la apertura de la exposición a que se refiere la base 10.

Los premios pueden declararse desiertos si el jurado así lo decide, en caso de que no cumplan con la calidad mínima exigida.

La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

La organización se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras, pero no al resto de los competidores.

Si durante el transcurso del concurso se comprueba el plagio de algún trabajo, descalifica automáticamente dicho trabajo y a sus autores.

Los participantes eximen al Consejo de Pontevedra y la organización del premio de cualquier responsabilidad derivada de un plagio o de cualquier infracción de la legislación vigente sobre propiedad intelectual que puedan derivarse.
   
¡Animaos!




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Dibbuks
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Presentación en Valencia de Heredero de la Alquimia, de David Mateo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?