ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Novedades de cómic europeo para marzo. ¡Norma apuesta fuerte!


Francisco Javier Illescas   06/02/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Ciencia ficción de la buena y clásica, crítica social, histórico, thriller y fantasía. Un repóquer de temas que, seguro, llamarán nuestra más morbosa y regalada atención.
Un montón de objetivos muy deseables de dibujantes y guionistas de primer orden. Y comenzamos hablando de las 160 páginas en cartoné de la edición integral de “Medina”, de Jean Dufaux (el autor de obras como “Conquistador” o “Barracuda”) y Yacine Elghorri (conocido por su trabajo en animación en obras como Futurama o Titan A.E.). Tenemos una Space Opera en un futuro postapocalíptico en el que la humanidad está reducida a la población de Medina, una fortaleza que es el último reducto de resistencia contra los Drax, una raza deforme que pretende la destrucción de la humanidad a través del asalto directo y, además, por la transmisión de enfermedades que diezman a la ya de por sí escasa población humana. Pero un valiente soldado, Karlof, ha conseguido recuperar a la que consideran la “gran redención”: la posible clave que salvará lo que queda de humanidad. ¿Cómo? ¿Quién? ¿Qué o quién es lo qu lleva esa llave para la salvación? ¡Es vuestro turno para descubrirlo, queridos lectores!
   
Y seguimos sin apearnos de la ciencia-ficción con una obra de Jodorowsky, con su excentricidad habitual que, en esta ocasión, hace equipo con Bess en una historia que incorpora humor y erotismo a una trama de 128 páginas en cartoné en las que la organización de defensa europea  debe confiar la protección de la Tierra ante un potencial ataque terrorista con Aníbal Cinco, un ciborg que sólo piensa en el sexo. ¿Cómo va a hacerlo? ¿Cambiará las prioridades? Habrás de verlo por ti mismo en “Aníbal Cinco”.
   
Cambiamos de registro y de marco temporal: estamos en la actualidad, y bajo esa errada sensación de que en Alemania atan a los perros con longanizas… Mathilde Ramadier se une con el dibujante Alberto Madrigal para mostrarlos la cara oculta de esa presunta bondad económica en “Berlín 2.0” : Margot, a sus 23 años, se ha ido en busca de El Dorado a Berlín. Fiesta, cultura, cosmopolitismo, buen ambiente de trabajo… pero bajo todo eso hay un lado oscuro, muy oscuro, que irá descubriendo poco a poco a lo largo de sus 96 páginas en cartoné. ¿Quieres descubrir lo que esconde el paraíso alemán? ¡Ahora tienes la ocasión!
   
´Retrocedamos aún más en el tiempo: Noviembre de 1943, Olya está a bordo de un tren de deportados camino a no se sabe dónde. Pero sí sabe que no será un lugar agradable, ya que es judía y está en poder de los alemanes. En su vida se han cruzado Wilhem, un policía alemán que se ha enamorado de ella, y un miembro de la resistencia belga. Tres personajes, tres historias, y el transcurso de una historia que nos llevará desde el auge del nacionalsocialismo a la “solución final”. Toussaint y Beroy nos trae una bien documentada trama de 96 páginas en cartoné a todo color. ¿Cómo se llama? “A la sombra del convoy” . Una historia sobrecogedora que os cautivará desde el principio.
   
Y toca un tema de candente actualidad en forma de thriller político: “Koralovski 3. Horizontes de fuego”. ¡Continúa la saga de Philippe Gaucker! Un ataque nuclear amenaza a Kazajistán… y le toca al pobre Koralovsli ir hacia allá a intentar evitar lo peor. ¡Este tercer volumen es el final de la saga! ¿Y te vas a quedar sin saber cómo termina? ¡Hazte con este tomo de 48 páginas en cartoné!
   
Y cerramos con el penúltimo tomo de Isabellae 5. La gesta de los dioses oscuros”, de Raule y Gabor. Los fomorianos han despertado gracias a la sangre de Isabellae. Al ser más poderosos que el ser humano, se hacen con el control de Irlanda e imponen el culto a Bres, su señor. Celtas, ingleses y normandos se unen a Isabellae para plantar batalla y decidir el destino de la humanidad. 48 páginas en cartoné que no puedes perderte. ¡Se acerca el final y tienes que estar allí!
   
¡A partr del 24 de febrero en tu librería habitual!




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
El viaje de Gasparetto
El viaje de Gasparetto
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?