ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de ciencia

Trump vuelve atrás en sus planes de borrar el cambio climático de la web de la EPA


 Biología / Medicina  Ciencias de la Tierra
Alejandro Serrano   26/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
«Trump promociona este plan de forma visible, no es algo subrepticio ni tiene precedentes».
Los funcionarios de la administración Trump parecen haber retrocedido en sus planes de borrar las referencias al cambio climático en la web de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) de Estados Unidos. "Nos han dicho que volvamos atrás", ha asegurado un empleado de la EPA a E&E News. Esa nueva directiva surge después de que el personal recibiese la orden de eliminar las páginas relativas al cambio climático y alarmase a los activistas de todo el mundo. Algunos funcionarios ya habían iniciado una transferencia de datos para evitar su pérdida.

Esta misma reacción puede haber sido la causa del cambio de rumbo de la administración Trump. Reuters informó a nivel mundial sobre los planes del nuevo presidente de los EEUU el 24 de enero por la noche.

No está aún claro si los datos sobre el cambio climático están seguros de forma indefinida o esta nueva directiva es sólo temporal. Su eliminación, en caso de producirse, “no es inminente”, ha confirmado el mismo funcionario de la EPA.

Es habitual que haya ligeros cambios en el aspecto comunicativo cada vez que una nueva administración se hace cargo del país, y según Scott Fulton -abogado general de la EPA durante la administración de Obama- el borrado de datos "probablemente es lo que se espera bajo estas circunstancias. Cada vez que hay una nueva administración, hacemos ajustes en términos de medios de comunicación social y mensajería web, y creo que ésto es una consecuencia de la alineación en estas políticas de Trump”. Fulton es ahora presidente del Environmental Law Institute.

"La gente que quiere que el programa contra el cambio climático continúe”, afirma, "estará comprensiblemente preocupada por eso".

Michelle DePass, directora de la asuntos internacionales y tribales de la EPA durante la administración de Obama, calificó de "profundamente preocupantes" las noticias sobre la eliminación de la página sobre el cambio climático de la EPA.

"La integridad científica es increíblemente importante, y mantenerla asegura que las decisiones se tomen de la manera correcta. Enfocar la ciencia de forma política, eliminar la educación y la transparencia y dejar de compartir ideas libres y abiertas es un giro muy inquietante en el funcionamiento de nuestra democracia", concluye.

El exprimer ministro canadiense Stephen Harper, un conservador que fue acusado de amordazar a los científicos durante su mandato, obligó a activistas canadienses y estadounidenses a poner a salvo datos climáticos para evitar su destrucción. Esta experiencia será particularmente útil para evitar los planes de Trump, o al menos disminuir su daño. Fuentes de este grupo de científicos, han afirmado que la posición de la nueva administración “no tiene precedentes, y ha sido mucho más intensa y políticamente celebrada” que las acciones de Harper. “Trump promociona este plan de forma visible, no es algo subrepticio”, han afirmado.

Fuente: E&E News.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Projeto Biodiversidade en Cabo Verde
Projeto Biodiversidade en Cabo Verde
Projeto Biodiversidade en Cabo Verde
Projeto Biodiversidade en Cabo Verde
Projeto Biodiversidade en Cabo Verde
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?