ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

El perdón y la furia: Keko y Altarriba dialogan con las Furias de Ribera


Francisco Javier Illescas   24/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Este cómic, que es un thriller sobre la desaparición de dos cuadros, estará disponible en las tiendas del Museo del Prado, así como en su tienda online.
El Museo del Prado mueve sus fichas para considerar el cómic como recurso didáctico con la edición de “El perdón y la furia”, de Keko y Altarriba, de los que ya hemos disfrutado obras como “Yo, asesino”. En esta nueva obra buscan, aprovechando la exposición temática sobre Ribera, intentar establecer un diálogo entre el cómic y los cuadros.

Altarriba ha comentado al respecto: “Un cuadro tiene alma de viñeta y la viñeta tiene alma de pintura. Y es desde esta doble identidad desde la que estos dos medios pueden dialogar".
   
Keko puntualiza que el enfoque del cómic es una especie de continuidad de “Yo, asesino”, en el que el mundo del arte también estaba presente: “Podría ser un apéndice, un hermano pequeño donde se reflejan las obsesiones del personaje de Yo, asesino, aunque en este nuevo cómic está más trastornado. La misma obra misma de Ribera es también cruel". Con ese espíritu de continuidad, se ha mantenido fiel a su paleta de blanco, negro y rojo.
   
La trama es muy concreta: el personaje se empeña en descubrir por qué han desaparecido los cuadros de Sísifo y Tántalo, dos de los cuatro supliciados (junto con Ticio e Ixión) de la mitología griega que Ribera dibujó por encargo en 1632 en un conjunto de cuatro lienzos a los que se llamó “Las Furias”. Una trama policiaca de base… Y un reflejo de la obsesión por los misterios de la obra de Ribera.
   
Un paso de gigante para reivindicar el status artístico del cómic en España con la entrada del cómic en un gigante de los museos mundiales como es el Museo del Prado.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?