ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Vamos a descubrir el inicio de año de Norma Editorial en cuanto a cómic europeo


Francisco Javier Illescas   09/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
¡Y empiezan con ganas! El integral de la última obra de un gran ilustrador, crítica social, gangsters y género negro, thrillers, una nueva historia de un clásico, aventuras y ciencia-ficción. ¡Seguro que hay algo para ti!
Y vamos a comenzar por una llamada a la solidaridad mediante la nueva obra de crítica social de Bessora y Barroux:Alpha. Abiyán-Estación París Norte” , un volumen de 128 páginas en cartoné ganador del premio Médicos sin fronteras que no contará la historia de Alpha, que vive solo en la capital de Costa de Marfil y decide or en busca de su mujer e hijo, que partieron sin visado hacia la estación de París Norte convencido de que la incertidumbre de lo que le espera será mejor que su situación actual. Una oportunidad para meternos dentro de los zapatos de esa gente que emigra en busca de un potencial futuro mejor.
   
De esta denuncia social pasamos a un thriller heredero de la mejor tradición de la novela negra: “Balas perdidas” , de Marz, Hill y Jef. Ellos nos contarán la historia de Roy Nash, que sale de la cárcel en pleno Chicago de los años 30 gracias a los tejemanejes de un capo de la mafia. Pero, claro, ese favor tiene un precio: acabar con tres matones que interceptaron un botín del padrino local. Así que habrá de viajar a Los Ángeles y enfrentarse allí a un entorno hostil, pero… ¿Cuál es la motivación real de Roy? ¡Os animo a descubrirlo en este tomo en cartoné de 128 páginas a todo color con un dibujo sencillamente espectacular!
   
Pasemos ahora a un gran clásico. ¿Y cuál sería el gran clásico por antonomasia de Norma Editorial? Pues Corto Maltés en “La casa dorada de Samarkanda”: una aventura en la que Corto se las verá con nacionalistas panturcos, armenios, kurdos y bolcheviques en un largo tour desde el Mediterráneo oriental hasta los límites de la India… ¡Y conocerá a un curioso doble suyo! ¿Quién será y qué intenciones tiene? Lo ignoramos, pero los marinos son gente supersticiosa y se dice que cruzarse con un doble trae mala suerte. Podrás conocer el desenlace de esta reedición de uno de los clásicos del personaje creado por Hugo Pratt a lo largo de las 172 páginas de este tomo en cartoné… a color (los hay que prefieren leer a Corto en blanco y negro, ojo).
   
¡Y continúan las aventuras del inspector Spadaccini en “Wonderball 2. El fantasma”! En sus 56 páginas en cartoné, Duval, Pécau y Wilson nos mostrarán al inspector conocido como “Wonderball” en el funeral de su amigo Bob Archer. Allí, tras una sorprendente revelación, decidirá iniciar una serie de peligrosas investigaciones. ¿Qué revelación es esa? ¿Qué relaci´n guarda con su amigo finado? ¿A dónde habrá de dirigirse? ¿Qué tendrá que descubrir y cómo le afectará personalmente? ¡Ajá, amigo lector! ¡Lo adivinaste! Te toca hacerte con este cómic para saberlo. ¿A qué esperas?
   
Llegamos a un nuevo tomo de la juventud de Thorgal. Un tomo de 48 páginas  en cartoné a todo color que nos muestra a Thorgal saliendo al mar junto a varios compañeros para encontrar a Aaricia, rapatada por un grupo de berserkers. ¿Y qué han urdido Yann y Surzhenko para atraparnos de nuevo en la trama? Pues una persecución marítima, lucha, acción, nuevos personajes y una confrontación a un nivel inesperado en el que al final vencerán no los mejores guerreros, ni los más fuertes… sino los más astutos. ¡Descúbrelo en “La juventud de Thorgal 4. Berserkers” !
   
Y de esta fantástica aventura saltamos a un futuro lejano en el segundo tomo de una aventura de ciencia-ficción creada por Schuiten y Peeters: “Volver a París 2. La noche de las constelaciones”. 64 páginas a todo color en cartoné que nos enseñarán cómo Karin sigue buscando sus orígenes en las calles del París del 2156. ¿Qué sorpresas encontrará allí? ¡Descubre las curiosidades de este París fabulado y lo que en ella se guarda!
   
Es el turno de dos nuevos personajes clásicos del universo del cómic franco-belga: Blake y Mortimer. En “Blake y Mortimer 24. El testamento de William S.”  veremos cómo la pareja se separa para llevar dos investigaciones diferentes: Mortimer investigará, junto a Elizabeth Summertown, si realmente existió William Shakespeare o era un nombre bajo el que se ocultaban varios escritores y, mientras tanto, Blake investigará a una banda que se dedica a sembrar el pánico en Hyde Park. ¿En qué terminará todo esto? ¿Son casos relacionados entre sí? Pues en las 68 páginas de este tomo en cartoné dibujado por André Juillard y cuyo guión ha tejido Yves Sente descubrirás la respuesta.
   
Y cerramos, esta vez, con algo diferente que las típicas obras dirigidas a los más pequeños de la casa: Norma Editorial nos ofrecen la posibilidad de hacernos con la obra integral de “Malefic” en un cofre con los tres artbooks que componen esta completa obra: “Apocalypse”, “110 katnas” y “Akelarre”. Un viaje a un futuro postapocalíptico creado por el esfuerzo conjunto de Luis y Rómulo Royo que, seguro, os atrapará en su representación de hipnóticos paisajes y bellas y evanescentes mujeres.
   
¡Ahora os toca elegir! Seguro que algo os llama la atención. ¡Atreveos!




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
Cazador de Rayos 3
El viaje de Gasparetto
El viaje de Gasparetto
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?