ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Noticias de comics

Orgullo y satisfacción cierra


Francisco Javier Illescas   09/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
La revista que fundaron los dibujantes que abandonaron el semanario El Jueves tras el secuestro de cierta revista con una portada crítica a Felipe VI se ve obligada a cerrar al no alcanzar el volumen mínimo de suscriptores.
Orgullo y satisfacción” ha durado tres años a lo largo de cuarenta números tras su fundación por parte de una serie de artistas abanderados por Manuel Fontdevila y Albert Monteys, indignados por la censura que ejecutó RBA sobre una portada crítica con Felipe VI. Estos dibujantes optaron por fundar una nueva cabecera en la que ellos serían sus propios dueños y gozarían de la libertad de expresión que consideraban que se les había negado: “Orgullo y satisfacción”
   
Lamentablemente, la viabilidad de la revista, de la que se llegaron a vender cerca de 40.000 números en su lanzamiento, dependía de mantener una masa crítica de al menos 12.000 suscriptores. Lamentablemente, con una cantidad de unos 5.000 lectores suscritos no llega a los mínimos estimados para poder remunerar dignamente a sus trabajadores.
   
En palabras del propio Manuel Fontdevila:  “no hemos tenido apoyo, sólo el día que nos fuimos de El Jueves. En medio de la crisis financiera y social, parecía que era un buen momento para el surgimiento de una revista crítica con el sistema. Sin embargo, la bandera de la repulsa contra la censura se agotó rápido. La razón del cierre es que no se vende lo suficiente. No podemos ofrecer un sueldo y ya no da para tanto. Cerramos con dignidad, además el 40 es un número muy chulo”
   
Los suscriptores no han de temer nada: la revista se mantendrá hasta el mes de diciembre de este año, fecha en la que se agotará el plazo de las suscripciones pendientes. Los que se suscriban a partir de ahora, disfrutarán de la revista hasta su cierre definitivo.
   
Sin duda, una noticia triste para el mundo de la historieta. Y desde aquí deseamos a los autores de esta cabecera la mejor de las suertes para que puedan seguir dedicándose a lo que más les gusta: hacer humor satírico sin censura.




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?