ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de comics

2000AD revela su portada para el 40 aniversario, a manos de Carlos Ezquerra


M. G. Villarrubia   02/12/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
La británica revista de cómics 2000AD cumplirá nada menos que cuarenta añitos el próximo 26 de febrero. Y nada mejor para celebrarlo que con una portada del genial Carlos Ezquerra en las que aparecen sus dos creaciones más conocidas (y de la propia revist
Ezquerra, que ya trabajaba para el mercado anglosajón desde Barcelona, impresionó al entonces editor Pat Mills, que estaba creando la nueva revista, con su diseño para Dredd y la ciudad de Megacity 1 del guión de John Wagner, aunque tanto Wagner como Ezquerra abandonaron temporalmente debido a que la primera historia publicada fue dibujada por otro artista, McMachon. De vuelta a la revista, en 1978 ambos crearon un western de ciencia ficción sobre un cazarrecompensas mutante: nacía Stronium Dog.

La longeva revista, por la que han pasado verdaderos pesos pesados del cómic británico como Alan Moore, Neil Gaiman, John Wagner, Alan Grant, Grant Morrison, Brian Bolland, Dave Gibbons, Kevin O’Neill, Mike McMahon, Brian Talbot, Alan Davis, Pat Mills, Glenn Fabry, Peter Milligan, Simon Bisley, Garth Ennis, Steve Dillon, Jamie Hewlett y un etcétera aún más largo que la lista que acabo de redactar, fue bautizada a modo de broma, pero nadie esperaba que realmente fuera a alcanzar el año 2000. Dieciséis años más tarde, sigue viva y coleando cual mutante, soplando las velas de su cuarenta cumpleaños.
La tarta, ese  número especial que se publicará en febero con la citada portada, contará con las historias Judge Dredd: Blood de Wagner y Peter Doherty, Nikolai Dante: Devil May Care, por los autores Robbie Morrison y Simon Fraser, Sláine: Red Branch por Patt Mills y Simon Davis, Ro-Busters: Seeing Red, por Mills y Clint Langley, Zombo de la mano de Al Ewing y Henry Fint y Durhman Red: Judas Strain, a tres manos entre Lauren Beukes, Dale Halvorsen y el propio Ezquerra. La propia revista confiesa además que esperemos sorpresas de parte de Jock, Dave Gibbons y Brian Talbot.  Además, el 11 del mismo mes se celebrará una fiesta en Londres: 2000AD: 40 Years Of Thrill Power Festival, con la presencia de muchos de sus autores, merchandise, firmas, charlas…   (https://www.2000adonline.com/post/883)

Desde sus inicios ha mostrado una ciencia ficción irreverente, violenta y distópica (los británicos son unos maestros en ello), reciclando ingredientes como la crisis industrial de los setenta, el movimiento punk, el conservadurismo de Tatcher y todas esas pequeñas tachas de la caballerosa flema británica en historias llenas de gamberrismo, coches voladores y ley marcial. Todo augura, a día de hoy, que no falta material alguno en las islas para que 2000AD dure unos cuarenta años más. Eso si nadie aprieta el botón.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Aleta
Waldemar Daninsky, el retorno del hombre lobo
Aleta Noviembre 2007
Aleta Noviembre 2007
Aleta Noviembre 2007
Aleta Noviembre 2007
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?