ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Hemos recibido El monstruo de las galletas, de Vernor Vinge


Alejandro Serrano   23/02/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
El volumen incluye dos novelas cortas del mismo autor, ambas premiadas por prestigiosos galardones, como el Hugo y el Locus.
La Editorial AJEC nos ha enviado la última novedad de su colección Albemuth Bolsillo, que se publicará en el mes de marzo de este año: El monstruo de las galletas, de Vernor Vinge. Incluye la novela corta del mismo título, que fue publicada en 2003 y Premio Hugo y Locus en 2004, y otra titulada "Acelerados en el Instituto Fairmont" (2001), premio Hugo 2002.

AJEC sigue editando sus novelas en formato bolsillo, recurriendo a la fórmula habitual de publicar dos novelas cortas en un mismo volumen. En esta ocasión nos encontramos con dos del autor Vernor Vinge, que escribió también "Un fuego sobre el abismo" (1992, premio Hugo) y "Náufragos en tiempo real", habitual en la ciencia ficción considerada "dura" y doctor en Matemáticas por la Universidad de San Diego (EE.UU). Su última novela es "Rainbows End" (2006).

La portada del volumen, cuyos datos completos de edición podéis encontrar si pulsáis sobre el título o la imagen, corresponde a Manuel Calderón. Recordad que podéis consultar otras novedades editoriales en la Biblioteca de Fantasía y Ciencia Ficción de Fantasymundo.



-El monstruo de las galletas
Vernor Vinge

El monstruo de las galletasVernor Vinge, aclamado autor de novelas como “Un fuego sobre el abismo” o “Náufragos en tiempo real” nos brinda dos premiadas novelas cortas en este volumen. En “El monstruo de las galletas”, Dixie Mae estrena una nueva etapa de su vida en el departamento de Atención al Cliente de una gran compañía. Pero el primer día de trabajo recibe un obsceno e-mail que la llevará a perseguir al culpable por todo el campus de trabajo, pero ese mail está lleno de pistas e insinuaciones acerca de su propia vida, y su futuro. “Acelerados en el Instituto Fairmont” nos lleva a un futuro cercano de la mano de unos niños de trece años, alumnos de un instituto de última generación, donde asistimos a uno de sus exámenes más polémicos. Una novela que desborda imaginación.

“El monstruo de las galletas” fue premio Hugo y Locus 2004 de Mejor Novela Corta.

“Acelerados en el instituto Fairmont “ fue premio Hugo 2002 de Mejor Novela Corta.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Grupo AJEC
El Sueño de Hierro, de Norman Spinrad
Portada de Axiomático, antología de relatos de Greg Egan
Historia Alternativa
Portada de Jitanjáfora, de Sergio Parra
Portada de El monstruo de las galletas, de Vernor Vinge
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?