ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Los herederos de la tierra, secuela de La catedral del mar, de Idelfonso Falcones


 Historia
Patricia Llamas   08/08/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
Diez años después, la historia continúa en la Barcelona medieval
¿Creíais que la historia de Santa María del Mar y Arnau Estanyol, el protagonista de “La catedral del mar” había terminado? Pues no, porque este mes de agosto, la editorial Grijalbo, publica su secuela: “Los herederos de la Tierra”. El autor vuelve a la Barcelona medieval, diez años después del final de la novela:

Idelfonso Falcones es abogado y escritor. Publicó su primera novela en 2016: “La catedral del mar”. Esta publicación fue un fenómeno editorial que consiguió numerosos premios como el Qué Leer al mejor libro español del año o el premio italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero. Después escribió otras novelas como “La mano de Fátima” o “La reina descalza”.

Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud
.”

Compra aquí "Los herederos de la Tierra".







 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Grijalbo
Portada de Una voz en la niebla, de Laurent Botti
Portada de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa
Albert Espinosa
Portada de La Mano de Fátima, de Ildefonso Falcones
Ildefonso Falcones
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?