ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Ediciones B Nova nos trae La danza de la serpiente, de Pilar Ruiz


Yaiza Jara   20/06/2016
Comenta con tu Facebook
Meneame
“En el mundo soplan vientos de guerra. En Santander, la vida es un baile de máscaras en el que el amor y la muerte van de la mano.”
El próximo 6 de Julio podremos tener en nuestras manos la nueva obra de Pilar Ruiz, “La danza de la serpiente”, -con la editorial Ediciones B- una historia donde los personajes no solo se tocan, sino que se besan –incluso se aparean–, para conseguir crear un relato irónico, con un humor irreverente, un estilo chispeante y una frescura desvergonzada, como salido de un cabaret. Pero también nos da el  retrato de una sociedad y de una época que revela una abrumadora actualidad.

“España, verano de 1914. Falta muy poco para que estalle la Primera Guerra Mundial. En Santander, la ciudad costera que la corte real ha puesto de moda, los veraneantes disfrutan de los baños de ola y de las noches de cabaret como en una eterna Belle Époque, sin saber que también allí las potencias mundiales conspiran para llevar al mundo a un cambio de época, donde ya nada será igual.

Ese verano llegan a Santander dos forasteros: Julia Doncel, una joven dispuesta a convertirse en una heroína del sufragismo, y Rafael, un anarquista andaluz que también tiene una misión que llevar a cabo.
Sin embargo, los propósitos de ambos se ven entorpecidos por la aparición de un alocado grupo de artistas encabezados por el escritor Álvaro Retana y la diva de la danza exótica Tórtola Valencia, sobre quien recae la sospecha de ser una espía al servicio del Almirantazgo alemán.

Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías implacables, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y equívocas reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor. La vida es una comedia y una tragedia, un cabaret donde, en el verano de la locura y de la guerra, el mundo entero baila la danza de la serpiente.”


Compra aquí "La danza de la serpiente".







 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?